La saga Tomb Raider ha tenido que reinventarse en más de una ocasión. Si bien es cierto que las clásicas entregas de Lara Croft evolucionaron a la acción más loca y desenfrenada, dejando de lado ese espíritu de aventuras, en 2013, con Crystal Dynamics a la cabeza, la señorita Croft siguió muy de cerca los pasos de Nathan Drake para una trilogía donde el espectáculo más hollywoodiense se mezclaba con ese misticismo propio de la saga.
Esto llevó a esta nueva etapa a compararse constantemente con Uncharted y Shadow of the Tomb Raider parecía marcar el final de este nuevo camino, especialmente tras sus discretas ventas. No obstante el estudio californiano aún tiene mucho que decir y aunque no sabemos cómo será o de qué tratará esta cuarta entrega, sí que sabemos que buscará ser un portento visual.
Parece que hablamos antes de tiempo, pero no, y es que en el marco del State of Unreal, el evento desarrollado por Epic Games para anticipar todas las novedades relacionadas con su motor gráfico, hemos sabido que Unreal Engine 5 será la base del nuevo Tomb Raider. Esta cuarta entrega, sin nombre por ahora, acaba de comenzar su desarrollo, pero será uno de los primeros juegos que haga uso de este motor gráfico junto a Alan Wake 2 o Gears of War 6.
Un acuerdo de colaboración con el equipo de Epic Games similar al que salió a la luz con el anuncio del desarrollo de The Witcher 4 por parte de CD Projekt RED. Sin embargo, aún hay muchos detalles que dilucidar de esta nueva entrega y uno de ellos es la rumoreada, tras este acuerdo de comercialización de UE5, exclusividad de Epic Games Store como plataforma en PC.