Si viviste la época de la primera PlayStation, muy seguramente Legacy of Kain (o el subtítulo de sus dos juegos más famosos, Soul Reaver) puede que te suene. Con un alto pedigrí en su guion, que fue firmado por la mismísima Amy Hennig, llevamos varias generaciones echando de menos a Raziel y Kain. Pues bien, es posible que eso esté a punto de cambiar.
Y es que tras dejarnos con uno de los mayores cliffhangers de la historia de los videojuegos en LoK: Defiance y habernos puesto los dientes largos con el cancelado Dead Sun, hay esperanza para la franquicia. Habiéndose realizado el pasado noviembre un sondeo sobre la marca con cientos de miles de respuestas, ahora varios usuarios que participaron en este informan sobre unas supuestas sesiones de playtesting en las oficinas de Crystal Dynamics.
Según comentan estos usuarios en el foro NeoGAF, han sido invitados a probar un título en sesiones que comenzarán este mismo mayo. Evidentemente, hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es que esta información nos llega de varios usuarios particulares y, por ende, no nos la podemos tomar como algo oficial. La segunda es que, además, esta sesión de pruebas no tiene por qué tener que ver con LoK.
Por otro lado, siendo algo más optimistas, el sondeo al que contestaron los jugadores, y las declaraciones de la propia Embracer Group, dueña de Crystal Dynamics y muchas de sus marcas tras la venta que organizó Square Enix, apuntaban hacia la olvidada marca de vampiros.
De momento, habrá que esperar y ser tan optimistas como cautos. El hecho de que las marcas durmientes de Square Enix hayan pasado de manos puede significar que estamos ante el retorno de franquicias que dábamos por muertas. Personalmente, voy a tocar madera por el retorno del mundo de Nosgoth.
En 3DJuegos PC | Hay nuevo Deus Ex en camino, y solo hemos tenido que sacrificar un estudio de desarrollo y un juego inspirado en Stranger Things
En 3DJuegos PC | Tomb Raider encuentra nuevo socio después de que Square Enix se deshiciera de la licencia