Las actualizaciones siguen llegando a No Man’s Sky y, en este caso, el desarrollador Hello Games ha querido ofrecer a los jugadores otra actualización gratuita con Frontiers, que introduce asentamientos planetarios, algo que los fans han estado anhelando durante bastante tiempo. Estos asentamientos han sido comparados con la ciudad espacial de Mos Eisley de Star Wars, donde los viajeros intergalácticos pueden reunirse y hacer crecer su comunidad.
Estos asentamientos de No Man’s Sky, disponibles con el parche 3.6, son pequeñas ciudades con habitantes NPC con sus propias tareas y problemas, como bien ha explicado Hello Games. Además, no solo puedes ayudarles, sino que también puedes optar por convertirte en el 'supervisor' de un asentamiento y construirlo a partir de una pequeña colección de edificios en una ciudad más grande.
La llegada de la tercera expedición
No Man’s Sky Frontiers agrega una cantidad significativa de elementos al sistema de construcción de bases, como es la introducción de un HUD limpio, mínimo y contextual para mover las estructuras a tu gusto. Además, agrega cientos de elementos nuevos, controles de construcción avanzados y un nuevo menú que ayuda a la construcción de estructuras aún más complejas y ambiciosas. Con esto último, los jugadores podrán recoger y mover piezas de la base, duplicarlas y construir otras nuevas.
Junto con la actualización, también llega la tercera expedición. Esta nueva expedición asignará a los jugadores la tarea de mapear y explorar planetas, así como mejoras menores en la calidad del rendimiento, efectos visuales rediseñados y la adición de nebulosas del espacio para mejorar el cielo nocturno.
Frontiers demuestra que No Man's Sky merece una mirada más de cerca que nunca. El juego sigue siendo extremadamente popular entre sus desarrolladores y ofrece una experiencia de sandbox bastante incomparable. Asimismo, puedes leer todas las notas completas del parche y conocer las novedades que introduce en exploración, ciencia ficción y construcción.