El multijugador de Halo Infinite lleva poco entre nosotros. Su versión beta, previa al lanzamiento oficial del modo campaña el próximo 8 de diciembre, llegó este mismo lunes y ha generado algunos quebraderos de cabeza por culpa de su sistema de progresión. No es una noticia que nos pille de nuevas, de hecho ayer mismo os hablamos de ello, pero Microsoft no ha querido dejar que la sangre llegue al río y ha decidido implementar ciertas mejoras a su sistema de progresión en el pase de batalla esta misma semana.
John Junyszek, Community Manager de 343 Industries, ha adelantado en su cuenta personal de Twitter que el equipo de desarrollo ha recibido multitud de peticiones, y seguro que alguna que otra queja, y realizarán ajustes específicos en el modelo de progresión. El problema lo encontramos en que no podemos obtener puntos de experiencia al finalizar una partida, independientemente de nuestro desempeño en ella, únicamente se obtienen XP completando los desafíos del pase de batalla.
Cambios en el sistema de progresión
- Los desafíos diarios de "juega 1 partida" estarán siempre disponibles para completar.
- Se duplicarán los aumentos de XP de 30 minutos a una hora con el fin de mejorar la utilidad y el valor de estos aumentos.
- Se corregirán y ajustarán ciertos desafíos semanales.
- Otros desafíos semanales serán eliminados con el fin de reducir la dificultad de obtención de estas recompensas.
Junyszek menciona, además, que una vez se implementen estos cambios a lo largo de esta misma semana todo el progreso y los desafíos obtenidos por los jugadores serán reiniciados. Para compensar este reinicio, ofrecerán de forma totalmente gratuita la recompensa definitiva de esta semana: el visor Sigil Mark VII, disponible para todos los que jugadores que inicien sesión del 23 al 30 de noviembre.
Como podéis comprobar, la intención de 343 Industries no es tanto cambiar el núcleo de su sistema de progresión como sí hacerlo menos tedioso. Varios usuarios han comentado en redes sociales y en foros como Reddit que para superar ciertos niveles del pase de batalla han tenido que invertir cerca de una decena de horas, algo inherente de este tipo de sistemas de progreso pero que aquí se siente más lento. De hecho, para el usuario que no quiera acceder al pase de batalla de pago y quiera completar los desafíos del gratuito, la sensación de progreso y mejora es aún más difusa.