Una de las sagas más reconocidas de los padres de Resident Evil, no puede parar de cosechar ventas y éxitos por todo el mundo. Sí, estamos hablando de Monster Hunter. Tras anunciar en agosto que habían conseguido vender 17,3 millones de copias de Monster Hunter World, Capcom ha querido seguir actualizando sus datos de ventas para lo que es actualmente el buque insignia de su catálogo.
De acuerdo a la compañía japonesa, Monster Hunter World ha superado las cifras de 20 millones de copias distribuidas por todo el mundo, incluidas las unidades físicas, descargas digitales del juego base y también su edición MH World: Iceborne Master Edition, que es su pack de expansión.
Un estreno global y varias apuestas para MH World
Capcom tiene muy claro cuales han sido los motivos principales de este éxito, ya que destacan en su página oficial diferentes actuaciones y decisiones comerciales que ha dado lugar a este hecho. En primer lugar, el estreno global simultáneo para el juego en varias plataformas junto con diferentes actividades promocionales internacionales. El lanzamiento de la expansión de pago Iceborne y la nueva edición, comentada anteriormente, también contribuyeron al incremento de ventas.
Asimismo, la apuesta digital también ha sido uno de los motivos frente a otros juegos anteriores de la saga, así como el enfoque en las ventas. "Gracias al mercado digital ha sido posible incrementar el período de ventas de un videojuego y Monster Hunter World demuestra plenamente la excelente eficacia de este negocio", comenta Capcom.
Sin ir más lejos, este éxito viene acompañado de su otra entrega y de las ventas elevadas de Monter Hunter: Rise en Nintendo Switch, las cuales sufrirán un incremento en cuanto salga el juego en PC o con el lanzamiento de su próxima expansión MH Rise: Sunbreak. No obstante, si deseas conocer más sobre esta entrega y su port a PC, hemos podido jugar a una demo y, aunque sus orígenes de consolas son más que palpables, nos ha convencido y estamos completamente deseando de que llegue su lanzamiento el próximo 12 de enero.