Modern Warfare 2 lleva apenas 3 días con nosotros y ya está dando de qué hablar. No solo en cuanto a su increíble número de jugadores en PC, sino a una serie de problemas que debe sortear tanto Activision como Infinity Ward para capear el temporal. En este caso, no es un problema de drivers, sino hablamos de una demanda por uso indebido y "malintencionado" de la imagen de un hotel real.
Para entenderlo, hay que poner el foco en la misión número 4 del juego bajo el nombre de "Técnicas de Espionaje". Lo que se ha convertido en uno de las comparativas más espectaculares del juego con apenas 5 minutos de misión en las calles de una Ámsterdam fielmente representada, se torna en el juego en un tiroteo en el que se ve envuelto el Hotel Conservatorium.
Si bien el nombre de dicho establecimiento no aparece, sí ha sido llevado al juego por parte del equipo artístico, y usarlo sin permiso en un juego violento no ha sido de su agrado. Ante esta representación, el gerente Roy Tomassen ha compartido un comunicado en el que adelanta no apoyar "los juegos que parecen fomentar el uso de la violencia".
Aunque se podría quedar en un tirón de orejas de una ubicación real con nombre y poder dentro de la capital de los Países Bajos ante su participación en un juego violento, no es hasta su multijugador donde la cosa se complica. En el modo historia, la misión acaba con un tiroteo mucho más ligero del que nos tiene acostumbrados el juego; mientras que el Hotel Conservatorium es protagonista indiscutible del mapa Breenbergh Hotel, donde dicho establecimiento se convierte en un campo de batalla tras una explosión.
"Hemos tomado nota del hecho de que el Hotel Conservatorium es indeseablemente un escenario del nuevo Call of Duty. El juego de ninguna manera refleja nuestros valores fundamentales y lamentamos nuestra aparente y no deseada participación", acaba por compartir Tomassen, quien, según recoge el portal PcGamer, buscaría demandar a Activision ante una mala imagen de su negocio.
Por el momento, no sabemos si esta petición ha sido resuelta o si ha llegado a salir del país europeo. No obstante, parece que Modern Warfare 2 no está exento de problemas en su versión reciente, así como tampoco lo estuvo en aquel juego original de 2009. Por aquel entonces, el proyecto de Activision se topó con la prensa ante la misión "Nada de ruso" y su representación de la violencia contra civiles desarmados.