Modern Warfare 2 está a la vuelta de la esquina. En apenas 2 semanas estaremos vistiéndonos para Halloween a la par que iremos de la mano de la Fuerza Operativa 141 a defender el planeta de las amenazas terroristas, o lo que sea que trate la trama de esta secuela. Una reinvención de la marca MW que llegó en 2019 con un sonoro éxito, pero que replicará algo que no lo ha tenido: el la validación de tu cuenta con un número de teléfono.
Si os suena es que ya lo hemos visto, y muy recientemente. No es la primera vez que una plataforma nos solicita una vinculación de un número móvil para preservar los datos y confirmar el inicio de sesión de un usuario, sino para combatir las trampas en juegos online. Overwatch 2 ha tenido serios problemas con este tipo de inicio de sesión, tanto que ha llevado a la eliminación de parte de la Defense Matrix del juego.
La apuesta bélica de Infinity Ward, bajo el paraguas de Activision Blizzard, no dejará de lado esta nueva línea de defensa y según se especifica en la web oficial de Battle.net, efectivamente será necesario un número de teléfono móvil. No obstante, esto abre un nuevo problema y es que según cita la propia página, "es posible que los teléfonos móviles con planes de prepago no funcionen con el servicio de notificación telefónica".
Si bien muchos usuarios ya no disponen de números de teléfono no asociados a un contrato, hay muchos países y jugadores dentro del nuestro que dejan de lado cualquier compañía móvil con vistas a usar un teléfono según sus necesidades. Teniendo en cuenta que solo un número de teléfono se podrá asociar a una cuenta de Battle.net, puede que Activision Blizzard haya sentado las bases de un futuro problema que, esperemos, no vaya a más.
Eso sí, no estaremos ajenos a este nuevo tipo de seguridad más allá de estos 2 juegos. En la misma web se adelanta que las cuentas de Call of Duty: Modern Warfare recién creadas requerirán también un número de teléfono asociado para iniciar sesión. Un nivel más de seguridad que parece que el conglomerado empresarial buscará implementar en todas sus IPs.