Un mod recupera las canciones retiradas de Vice City en Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Vice City
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos días, se ha hablado bastante del polémico lanzamiento de GTA: The Trilogy, las remasterizaciones de tres de sus grandes clásicos. Rodeado de bugs (a cada cual más hilarante, todo hay que decirlo), este estreno se ha convertido en uno de los puntos más bajos por los que ha pasado Rockstar. Eso sí, no todo podía ser malo, aunque es verdad que este rayo de luz viene por parte de fans.

Una de las características más importantes de la saga siempre ha sido su música. Las emisoras a las que los jugadores pueden acceder mientras conducen llevan años pobladas de temazos que, lamentablemente, han ido desapareciendo de los juegos de PlayStation 2 a medida que han sido relanzados. Esta Definitive Edition no había recuperado esas canciones, pero sí que ha dado pie a que modders decidan hacerlo por su cuenta.

De momento, el proyecto solo engloba los temas que fueron descatalogados de Vice City, el segundo de la trilogía, pero desde MixMods, lugar desde el que se puede descargar este parche, dicen que su objetivo es recuperar toda la música que falta, pues es parte esencial de la experiencia de pasear por Liberty City, Vice City o Los Santos. Y no solo eso, sino que sus creadores quieren, además, incluir las canciones de Vice City Stories (y seguramente Liberty City Stories), el juego de PSP ambientado en la misma ciudad.

En cuanto al contenido a restaurar. Grand Theft Auto III ha sido el menos castigado, perdiendo una de sus canciones retirada, mientras que Vice City y San Andreas han sufrido bastante, perdiendo respectivamente 25 y 21 temas en sus emisoras de radio.

Pero ojo, tened en cuenta que, por la naturaleza del mod, solo estará al alcance de aquellos que jugamos en PC. Tras la gran caída que afectó al título en esta plataforma, está bien saber que al menos tenemos una ventaja a la hora de poder disfrutar de contenido creado por los propios fans.

Comentarios cerrados
Inicio