Se dice que si algo funciona, se replica hasta la saciedad. Lo hemos visto en videojuegos, música, cine y cualquier tipo de representación artística, sobre todo aquella donde se busque sacar un rédito económico mayor. Una vez salió Dark Souls, el mercado se llenó de los que ahora consideramos como souls-like, un subgénero en sí mismo dentro de la amalgama enorme que hay en el videojuego.
Ahora, más de una década después del lanzamiento del primer Souls, muchos son los que se han animado a imitar el estilo de FromSoftware y, al menos a juzgar por su nombre y su primer tráiler, todo parecía indicar que Soulframe seguiría esa tónica. El título de Digital Extremes, padres de Warframe, se presentó el pasado domingo con un primer adelanto que generó más dudas que certezas, y ahora su director ha querido salir a aclarar ante qué tipo de juego estamos.
Steve Sinclair, quien ha cedido la silla de director de Warframe a ocupar el mismo puesto en Soulframe, ha aclarado en su cuenta oficial de Twitter que la palabra "Soul" hace referencia la mecánica central del juego, no el género. De hecho, el creativo ha querido dar un par de apuntes sobre el proyecto. Según argumenta, el tráiler que hemos visto está completamente creado con el motor del juego y con assets (elementos) que se usarán para el proyecto final. Aun así, el creativo deja claro, una vez más, que el proyecto se encuentra en pañales y que si bien el equipo artístico lleva meses trabajando en el MMO, estamos lejos de verlo terminado.
Al margen de las palabras del director creativo de Soulframe, gracias a su web oficial hemos podido saber algo más del universo que nos propone este título. Esta página nos animaba a resolver un acertijo con el fin reservar nuestro nombre en el MMO una vez salga a la venta, pero también escondía un mensaje oculto en su código fuente que el usuario GavinGaile ha compartido en Reddit.
Una suerte de poema que arroja algo de luz sobre esa mezcla de tecnología y naturalismo que busca crear un potente lore al mismo estilo que Warframe. Junto a este mensaje, además, han aparecido una serie de artes conceptuales del juego con elementos que ya hemos podido ver en el tráiler como ese brazo mecánico o el lobo que conecta esta aventura con La Princesa Mononoke, de la cual el estudio se ha visto influenciado.
Por el momento, y como hemos destacado, Soulframe sigue sin fecha de lanzamiento y no se prevé su salida en los próximos 2 años. El juego seguirá la misma estela de Warframe con una propuesta MMO gratis y con una historia que se expandirá progresivamente mediante expansiones y contenidos descargables ajenos al juego base.