Hoy en día las remasterizaciones están yendo viento en popa, sobre todo por esa nostalgia de rememorar y dar vida a aquellos juegos que en su día nos llenaron tanto. En este caso, Mass Effect: Legendary Edition se convertía en una compilación de la trilogía de Mass Effect y desde su lanzamiento en mayo ha obtenido una muy buena recepción. Tan buena que la propia Electronic Arts informó hoy sus ganancias y la compañía confirmó su gran éxito en ventas.
"El lanzamiento de Mass Effect Legendary Edition, el remaster de los primeros tres juegos de Mass Effect, reavivó la pasión de los fanáticos de todo el mundo, impulsando un rendimiento de ventas muy por encima de nuestras expectativas", comunicaba EA. Con este comunicado da la esperanza de que EA pueda dar luz verde a otros posibles proyectos similares, ya que sería concebible una colección remasterizada de los juegos de Dragon Age o Neverwinter Nights.
Lo que si tenemos claro es que EA tenía como objetivo reavivar los buenos recuerdos de Mass Effect y, al mismo tiempo, crear un producto rentable. Con la Legendary Edition, la compañía le recordó una generación de jugadores que les encanta la saga Mass Effect, lo que hizo ese buen retorno de inversión. Por otro lado, este éxito debería proporcionar un impulso moral a BioWare mientras intenta construir el próximo juego de la franquicia.
Este éxito deja evidencia de que EA y BioWare han tomado decisiones correctas y sería bueno conocer que la compañía invierte más en juegos para un solo jugador. De lo que si conocimos recientemente es que según EA deberíamos pensar en Battlefield como un servicio, ya que la saga podría cambiar su modelo en el futuro.
Ver 2 comentarios