Mass Effect Legendary Edition ha pulido la trilogía original, creando una nueva versión de los tres primeros juegos muy bien adaptada en texturas de alta calidad y otras mejoras visuales. Sin embargo, la comunidad modding ha continuado apoyando el juego: mejorando, desbloqueando opciones adicionales, arreglando errores o simplemente agregando algunas mejoras.
En todos estos casos, los mods son la mejor solución y algunos que se llegaron a crear para la trilogía original también se han adaptado para la Legendary Edition, como ha ocurrido con el mod de texturas ALOT (A Lot of Textures). Este mod de actualización visual fue uno de los más populares en aquel entonces, tanto que incluso el propio BioWare lo usó como punto de referencia para crear la Legendary Edition.
Ayuda en mejorar esta nueva edición
Su desarrollador, CreeperLava, ha indicado en Reddit que la iluminación estática mejorada también se ha incluido en esta nueva edición. “Gran parte de la iluminación y las sombras que ves en el juego están preprocesadas y almacenadas como texturas", se lee también en la descripción de Nexusmods.
"Estas texturas se han mejorado para LE, lo que da como resultado sombras en bloques prácticamente en todas partes de los juegos. ISL soluciona este problema ejecutando las texturas a través de un proceso de eliminación de ruido, antialiasing y aumento de escala basado en redes neuronales de última generación para aproximadamente 40.000 mapas de luces y sombras en toda la trilogía".
Los mods siempre han sido una parte importante dentro de la saga Mass Effect. BioWare ha querido tener siempre una estrecha colaboración con la comunidad de modding para la Legendary Edition, incluso compartieron ideas antes del lanzamiento del juego. De hecho, recientemente os explicábamos que Mass Effect Legendary Edition ya cuenta con herramientas para crear mods, gracias a la comunidad del juego.