Ya sabemos que Marvel's Avengers no ha sido el juego más celebrado de la historia. La decisión de Square Enix de lanzar el título como un videojuego como servicio, así como lagunas en el aspecto jugable, no han gustado a una gran parte de la comunidad. Aún así, Marvel's Avengers tiene el honor de ser el primer juego compatible con el DLSS de Nvidia y el FidelityFX Super Resolution de AMD.
La tecnología está avanzando a pasos agigantados y por supuesto también nos estamos beneficiando en los videojuegos de estas mejoras. Las técnicas de super sampling de Nvidia y AMD aumentan la resolución aprovechando mejor el hardware, ya que lo hacen por software. Esto también mejora los FPS y la imagen no se ve muy afectada en general por estos ajustes.
Como ha indicado DSOGaming, Square Enix ha lanzado una nueva actualización al juego que introduce el FSR de AMD. El juego ya era compatible con DLSS de Nvidia, lo que le convierte en el primero que soporta ambas tecnologías. El DLSS mejora por IA, mientras que el FSR no necesita aprendizaje automático y es de código abierto.
Estas tecnologías son muy buenas para dar más rendimiento a los videojuegos sin que cambie el hardware, algo que sin duda está revolucionando la industria. De hecho, el Steam Deck podría beneficiarse del FSR en el futuro, ya que sus tripas indican que puede soportar esa tecnología. Ya veremos si AMD y Valve lo implementan, pero sabemos que Resident Evil 8 Village, Far Cry 6, Forspoken y otros juegos serán compatibles con FSR.