Overwatch 2 parecía una quimera que nunca llegaría. No obstante, la semana pasada nos enorgullecimos de anunciar que, tras su curioso retraso el pasado año 2021, volvería este mismo abril con una beta, aunque sin fecha de lanzamiento.
Aun así, su primera parte sigue recibiendo jugadores semana a semana, pero parece que las buenas noticias se acaban ahí. La Overwatch League ha mantenido el juego vivo durante años, pero a escasos meses del comienzo de su quinta temporada no tiene aún ningún patrocinador. Según añaden desde el Washington Post, el comienzo de la temporada se producirá mayo con "La batalla por Texas" —el primer partido del quinto año de competición—, pero parece que los patrocinadores se mantienen reacios a abrir su cartera.
Los patrocinadores más conocidos y grandes de este tipo de eventos, Coca-Cola o Mountain Dew, se separaron de Activision-Blizzard cuando se produjeron las demandas de diferentes trabajadores y asociaciones cercanas a la compañía multimillonaria. Este fue uno de los momentos más duros para la Liga Internacional de Overwatch, que se beneficia enormemente de los patrocinios.
PC Gamer añade que Sean Miller, director de Overwatch League, adelantó que la compañía no se había quedado sentada y ya estaba en negociaciones con nuevas empresas para la quinta temporada de la liga. Con la situación así, Overwatch 2 tiene una situación complicada de cara a su lanzamiento previsiblemente a finales de este mismo año.