Una leyenda urbana de Team Fortress 2 dice que si borras la foto de un coco de sus archivos, romperás el juego, pero ¿es real?

Una leyenda urbana de Team Fortress 2 dice que si borras la foto de un coco de sus archivos, romperás el juego, pero ¿es real?

Desde hace años, se ha aceptado que eliminar esta imagen rompería el juego, pero la realidad podría ser muy distinta...

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Coco Tf2 2

La industria del videojuego está plagada de leyendas urbanas que han adquirido tal entidad que hasta se consideran ciertos. Algunas de ellas son hasta famosas, como la del célebre Ghandi Nuclear que adoraba crear armas de destrucción masiva. Tal y como nos desveló nuestro compañero Iván, resultó ser una falacia producto de una troleada histórica. Por supuesto, no es la única historia que se ha transmitido entre amigos y familiares. Hay otras, como la del coco de Team Fortress 2.

Para quienes no la conozcan, hace años se popularizó una leyenda urbana que hablaba de la existencia de un coco. Más concretamente, de una imagen en la carpeta de archivos del juego. En principio, no había nada demasiado raro en ella, aunque la mayoría no tenían ni idea de qué hacía un coco en la carpeta raíz del shooter de Valve. Producto de esta curiosidad, se creó un hilo en Reddit que no tardó en viralizarse, y de ahí surgió la leyenda. Ahora bien, ¿qué hay de cierto en ella?

El coco de TF2

Esta historia se divide en varias partes, pero la más importante es la del propio archivo. ¿Existe la imagen del coco de Team Fortress 2? Sí, es real, así que si habéis oído hablar de ella, no os han mentido. Al menos en parte, porque en realidad la historia se ha exagerado muchísimo con el paso de los años. Pero, ¿y cómo empezó? A grandes rasgos, en 2014, después de que Valve lanzase una actualización relativamente grande, se agregaron algunas animaciones nuevas.

Coco Tf2

Una de esas animaciones estaba protagonizada por granos de café cayendo en cascada. El caso es que el coco de la imagen se iba a reutilizar, formando parte de la animación y haciendo las veces de grano de café, válgase la redundancia. Sí, la historia real es tan simple que hasta resulta un poco aburrida... si no sumas a la ecuación a la comunidad de Team Fortress 2, por supuesto. El caso es que el verdadero origen del coco es una animación que nunca se llegó a utilizar.

Posiblemente, a los desarrolladores se les olvidó borrar la imagen, haciendo que apareciese cada vez que se instalase el juego. Hoy, tantos años después, sigue estando ahí, pero entendemos que es más una broma de la desarrolladora que otra cosa, pues no se le ha encontrado ninguna función real en todos estos años. En el que dice ser su décimo aniversario, el coco y su leyenda siguen más vivos que nunca, pero por culpa de un malentendido.

Como ya os he comentado con anterioridad, cuando se lanzó la actualización, mucha gente empezó a hablar del tema. Y en uno de los subhilos, alguien escribió que "dentro de Team Fortress 2 hay un archivo de juego llamado coconut.jpg. ¿Por qué?", preguntándose para qué diablos servía. Fue entonces cuando apareció otro jugador aleatorio. Quiso bromear al respecto, y dijo lo siguiente: "No tengo ni put* idea de quién puso esto aquí, pero cuando lo borré, el juego no se iniciaba. No hay palabras para describir mi put* confusión".

Por supuesto, desconocemos cuál era su intención, pero él mismo explicó meses después que su comentario había sido poco más que una broma, pero que ahora todo el mundo pensaba que era real. Y aunque "no quería ser un aguafiestas", creyó conveniente aclarar el tema. Demasiado tarde. La idea de que el coco era un archivo fundamental para Team Fortress 2 se viralizó como la espuma y en cuestión de semanas, todo el mundo pensaba que era real. No sabemos por qué, puesto que en ningún momento citó fuente alguna. De hecho, si alguien hubiese hecho la prueba, se habría dado cuenta de que el juego no se rompía.

Pese a ello, era mucho más fácil compartirlo sin hacer ninguna comprobación y disfrutar del meme. Poco a poco se fue extendiendo hasta convertirse en una de las leyendas urbanas más extendidas de la industria del videojuego. Así que no, el coco de Team Fortress 2 no es fundamental para el correcto funcionamiento, aunque es más divertido pensar que sí. Sea como fuere, si alguien te cuenta alguna vez esta historia, sabed que todo es un mito que nació de una broma que se salió de control. Y es una pena, la verdad, porque el rumor es más bonito y divertido que la realidad.

En 3DJuegos PC | Team Fortress 2 es "el peor juego de la historia de Valve", o eso dicen las críticas de los usuarios, tras batir su récord más feo tras una nueva polémica

En 3DJuegos PC | Con un saxofón por mando, han derrotado al boss más poderoso de Elden Ring Shadow of the Erdtree

En 3DJuegos PC | Un jugador de World of Warcraft ha matado él solo a un raid boss con la única ayuda de una hoja de Excel

Inicio