Call of Duty: Vanguard, lo nuevo de la popular franquicia de tiros de Activision Blizzard, ya está aquí, pero no ha tenido un estreno explosivo. Desde Gamesindustry.biz nos dan los números de su lanzamiento y, al menos en Reino Unido, la tendencia a la baja de la saga continúa, aunque en este caso es todavía más notable. Con un 40% menos de ventas que el año pasado, Vanguard se convierte en el peor lanzamiento (al menos a nivel de números) de la franquicia en los últimos 14 años.
Las pruebas gratuitas en los videojuegos multijugador no son nada extraño a estas alturas de la película. Evidentemente, las distribuidoras de estos títulos quieren captar a gente que, previamente, no tuviera intención de comprar el juego ofreciendo horas de entretenimiento gratis. Esto típicamente tarda unos meses en suceder, pero no será así en el caso del nuevo CoD.
Si bien solo han pasado dos semanas desde su lanzamiento, Call of Duty: Vanguard estrenará su prueba mañana mismo. Esta dará comienzo a las siete de la tarde (horario peninsular) y durará durante los siguiente cuatro días, coincidiendo con la salida oficial de Battlefield 2042. Esto, además, se solapa con el estreno del nuevo mapa multijugador del título, haciendo que este flujo de jugadores nuevos asegure colas cortas y mucha acción en esta nueva localización.
Por otro lado, ambos shooters anteriormente mencionados están teniendo problemas para enfrentarse a la llegada por sorpresa del multijugador de Halo Infinite, que aterrizó en Steam a principios de esta semana con una salida tan inesperada como robusta. Eso sí, el juego de Microsoft también tiene un par de peros.
Es verdad que el descenso de Call of Duty es algo que lleva sucediendo durante unos cuantos años, y este batacazo, aunque sorprenda, puede tener unas cuantas explicaciones. El salto generacional está ahí, y saber que hay personas que aún no han adoptado nuevos sistemas puede explicar parte de la falta de jugadores fieles. Por otro lado, Warzone, el juego free-to-play de la saga, tiene el potencial de retener a muchos fans que solo busquen la experiencia multijugador de estos shooters, algo que seguiría beneficiando a Activision, aún diezmando sus propios números.