Una de las novedades más llamativas de Warzone de cara a su evento de Navidad no fue la inclusión de skins temáticas o incluso elfos y duendes por doquier, sino la aparición de Krampus. La bestia conocida por ser el "némesis" de Papá Noel en el norte de Europa nos da caza en el battle royale y, hasta ahora, parecía inmortal.
Este evento, que durará como mínimo dos semanas, nos enfrenta a Krampus de forma aleatoria. Pero, ¿cómo acabar con él? Lo cierto es que solo hay una única manera de hacer desaparecer a la bestia: dispararle hasta reducir su salud por completo. El problema viene cuando nos damos cuenta que Krampus no tiene la salud promedio del resto de jugadores sino que, al menos, cuenta con una salud de 600 puntos, por lo que es casi imposible acabar con él mientras huimos del resto de enemigos.
Según ha adelantado Raven Software, el estudio subsidiario de Activision y desarrollador de este Warzone, la salud máxima de Krampus se reducirá significativamente en todos los modos de juego. Asimismo, la enorme bestia tampoco aparecerá después de que el cuarto círculo de gas avance por el mapa, por lo que es un alivio para aquellos jugadores que se enfrentaban a su perseguidor en los últimos minutos de la partida.
Ésta es la opción menos radical para Raven Software pues la mayor parte de los usuarios pedían la eliminación por completo de este antagonista de las partidas. Lo cierto es que Warzone no es el único título que incluye enemigos controlados por la IA durante las partidas online, Apex Legends recientemente incluyó bestias que nos persiguen únicamente si estamos en su zona de ataque. La situación con Krampus es completamente diferente y es que éste te persigue por todo el mapa hasta acabar contigo.
Por el momento, estos cambios se introducirán en el juego durante el día de hoy, por lo que si os enfrentáis al personaje, os recomendamos huir hasta nuevo aviso. Afortunadamente, Krampus y los hackers y cheaters serán el menor de nuestros problemas de ahora en adelante y es que en las últimas horas 48.000 cuentas han sido eliminadas por completo del juego.