Jugar a Doom dentro de Doom es el colmo, pero también la locura que no sabíamos que necesitábamos

Doom 1993
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace años y años, una de las motivaciones estrella de los programadores en el mundo de los videojuegos ha tenido que ver con uno de los shooters más importantes de la historia. Jugar a Doom en cosas es un formato de meme que no deja de sorprender, y poder correr el juego de Id Software en diversos aparatos, como neveras o bloques de Lego es algo inolvidable.

Eso sí, con todo eso, el shooter retro no deja de sorprender. Hoy tenemos ante nosotros uno de los hitos más absurdos posibles. Jugar a Doom mientras juegas a Doom es algo que cruza la frontera de lo absurdo y nos lleva a hacer la pregunta de "¿Por qué?", a lo que yo contesto "¿Por qué no?".

El héroe detrás de este logro es un youtuber conocido como Kgsws. Buscando una manera de correr su propio código dentro del juego, no pudo resistir la tentación de probar a jugar a Doom dentro de sí mismo cuando descubrió la manera de hacerlo.

Es verdad que ya existe un mod para poder jugar a Doom dentro de Doom (en concreto, el port conocido como GZDoom), pero esta es la primera vez en la historia que se ha podido llegar a estos extremos con la versión de DOS del juego, es decir, el Doom más original y antiguo posible.

Pudiendo jugar al título casi perfectamente (aunque con algunos bugs), merece mucho la pena ver esta demostración de poderío informático. Eso sí, ahora nos queda una duda: ¿cuál será la siguiente absurdez que tenga que ver con este juego? Habiendo podido correr Doom dentro de Doom, ¿qué frontera nos queda por explorar? Personalmente, no puedo esperar a verlo.

Comentarios cerrados
Inicio