La saga Hitman en el videojuego es una de esas que podemos mirar con buenos ojos y pensar "mira qué bien ha salido". Si bien tras Blood Money la IP de los europeos IO Interactive, siempre bajo el paraguas de Square Enix, vio ciertos lanzamientos menores y alejados de la idea central como Absolution, los daneses supieron encarrilar la licencia con su renacimiento en 2016. Ahora, con el Agente 47 tomándose un descanso, es la hora del Agente 007, aunque la fecha aproximada de este futuro juego nos hará esperar.
Si atendemos al informe financiero de IO Interactive recogido por el usuario @DarkDetectiveNL, lejos de los buenos resultados el estudio espera un periodo de vacas flacas entre el año fiscal 2024 y 2025, lo que aseguran será una "disminución significativa de los beneficios". Estas estimaciones implican que el estudio danés no lanzará un juego importante desde el 31 de marzo de 2023 al mismo día del próximo 2025, por lo que el juego de James Bond llegaría a partir del segundo trimestre de 2025.
Tras Hitman 3, IO Interactive se prepara para un periodo de dos años fiscales en barbecho, con cierto interés por el juego móvil, pero sin proyectos importantes, por lo que este James Bond nos hará esperar. Si bien no hay confirmación oficial del estudio y no se nombra en ningún momento este conocido como Poject 007, su anuncio en 2020 y la apertura de un estudio en España en 2021 dejaron claro que el proyecto estaba comenzando a dar sus primeros pasos.
Una noticia agridulce que se solapa con los buenísimos resultados de IO Interactive como estudio de desarrollo durante este año. El lanzamiento de Hitman 3 en Steam a comienzos de este año, y la posterior llegada de la trilogía moderna a Game Pass bajo un acuerdo de colaboración con Microsoft, reportó unas enormes ganancias para los daneses superando sus expectativas.
Volviendo a Project 007, poco o nada sabemos de este desarrollo más allá de las pequeñas pinceladas tenues que ha dado su estudio. Aún no hemos podido ver el juego en movimiento, únicamente una pequeña cinemática que no deja nada en claro, pero sí sabemos que tendrá una enorme inspiración en la saga Hitman y su desarrollo será de un juego sandbox.