Un juego indie de Steam crea controversia entre los jugadores de la peor forma, y solo por una anotación

Indie
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steam está lleno de una gran multitud de videojuegos indie. Contando con la ventaja de ser mucho más abierto que otras tiendas, la plataforma de Valve tiene una gran cantidad de videojuegos independientes dentro de sí, y puede ser una plataforma perfecta para encontrar juegos desconocidos.

Hoy nos toca hablar de uno de esos indies: Domina, y es que en unos días se ha convertido en una obra muy polémica. Curiosamente, esto no tiene nada que ver con el contenido del propio título, que no ha cambiado desde su lanzamiento en los últimos años, sino con algo exterior.

La polémica viene desde las notas del último parche del juego, donde el desarrollador ha aprovechado para incluir comentarios en contra del uso de mascarillas en lugares públicos y cerrados. Con comentarios sobre cómo quitándote la mascarilla podrás conseguir una novia cuando estás en el supermercado, las notas de actualización no han tardado en hacerse notar y han traído consigo controversia, como era de esperar.

La reacción de los usuarios de Steam ha sido bastante lógica. Habiendo acumulado más de 600 reseñas negativas desde el 11 de marzo, el título ha bajado su valoración reciente hasta mayorment negativas. Por contraposición, la general sigue siendo muy positiva.

Con 64 páginas de discusión dentro del anuncio oficial, el tema está bastante candente además. Desde el Twitter oficial del juego, las respuestas han sido aún más inflamantes si es posible. Optando por la burla y el sarcasmo, sus desarrolladores no han querido hacer un comunicado formal al respecto.

Por su parte, pese a que muchos usuarios estén pidiendo la acción de Valve, la empresa norteamericana dueña de Steam, aún no se ha pronunciado, ni hay indicios de que vaya a hacerlo. Ciertamente, es una situación compleja de abordar, con lo que no sabemos cómo va a reaccionar Valve, si lo hace, y el precedente que eso pudiera sentar.

Comentarios cerrados
Inicio