Overwatch 2 se está hablando semana a semana, día tras día, desde su lanzamiento oficial el pasado 4 de octubre. El hero shooter, o hero arena, de Blizzard se ha topado con una gran cantidad de jugadores que han decidido volver a la propuesta multijugador tras años sin disfrutar del primero, ya fallecido; otros simplemente por curiosidad. Pero no todo son buenas noticias en torno al shooter, y es que parece que estamos ante una guerra entre jugadores de PC y consolas, y el motivo es el apuntado.
Ya adelantamos a comienzos de esta semana que la versión de PC contaba con una asistencia al apuntado o ciertas técnicas heredadas de consola que no hacen sino entorpecer la experiencia en PC. Los jugadores de esta plataforma prescinden de esas ayudas gracias a las posibilidades de los periféricos y el DPI, pero es algo inherente a las consolas. No obstante, el crossplay está llevando de cabeza a los jugadores de PlayStation y Xbox porque éste se desactiva al jugar con usuarios de PC.
Mientras en esta plataforma el juego parece tener problema con las opciones del mando aunque esté desactivado, al otro lado de la frontera la situación sigue sin ser buena. Según destacaron ayer en Kotaku, "algunos jugadores simplemente disfrutan menos del juego al estar en desventaja". Casi cualquier shooter multijugador del mercado que tenga funciones de juego cruzado habilita estas ayudas con vistas a no frustrar al jugador de consolas, pero tampoco suponen una desventaja para el usuario de PC.
En resumidas cuentas, acerca a ambas plataformas a un "terreno de nadie" donde aún con todo, el jugador de PC tiene una mayor facilidad de apuntado. "Es un fastidio total porque los jugadores de PC ya funcionan mejor en promedio, por lo que golpea como un doble golpe", añaden en Reddit.
Apex Legends, como destaca PcGamer, estuvo en el centro de la polémica hace un tiempo debido a que muchos argumentaban que los jugadores de consola tenían una gran ventaja en cortas distancias. Esto se debe a que la asistencia en el apuntado haría algo más fácil los movimientos cortos en combates cercanos, lo que se traduce en tiros más certeros.
Un debate que ha dado el salto a Twitter con usuarios descontentos y criticando una decisión que favorecerá, al final del día, al jugador de PC mientras el de consola se ve obligado a desactivar el juego cruzado. Por el momento, el equipo de desarrollo no ha hecho comentarios al respecto, pero activarlo podría calmar las aguas durante un tiempo. Aunque aún restaría ver cómo afecta su activación a las partidas cruzadas.