Halo Infinite se lanzó el pasado noviembre bajo el apelativo de beta. Si bien los títulos anteriores de la saga llegaron al mercado ofreciendo un modo campaña y gran variedad de funciones multijugador, los problemas acontecidos en el desarrollo de Infinite y la pandemia han imposibilitado que veamos un lanzamiento completo. No obstante, Halo Infinite es más Halo que nunca y 343 Industries está tratando de arreglar su vertiente multijugador, aunque los problemas se acumulan.
Hoy no hablamos de la dificultad a la hora de subir nivel y su impacto en el pase de batalla —en el número 1 de la lista de "cosas que hacer" del estudio—, sino de los errores que impiden que podamos disfrutar de Big Team Battle, uno de los modos por excelencia de la saga. Si habéis intentado iniciar este modo en las últimas semanas, quizá os hayáis percatado de los constantes problemas de emparejamiento, desconexión o estabilidad en los servidores.
El estudio está al tanto de lo ocurrido y hoy, en principio, debería haber puesto sobre la mesa una solución con el lanzamiento de su último parche de mejoras. En las notas del mismo podíamos leer "ajustes menores para mejorar el emparejamiento de Big Team Battle", pero los usuarios se han encontrado con una actualización que, al parecer, no arregla nada.
En Reddit, multitud de jugadores están compartiendo sus impresiones y los nulos arreglos de esta nueva actualización para un modo insignia de la saga. Tal es el revuelo causado que Brian Jarrard, director de la comunidad de 343 Industries, ha comentado en su cuenta personal de Twitter que "Hay mejoras menores, pero los problemas generales de emparejamiento siguen ocurriendo".
Well, damn... today's BTB hotfix does not appear to be the outcome we expected. There are minor improvements, but overall matchmaking issues are still occurring. Thanks to the folks who have been working hard and we're sorry this didn't quite get the job done. Work continues. https://t.co/lKiFibBDtT
— Brian Jarrard (@ske7ch) January 19, 2022
"Dado que este problema ahora parece persistir más de lo esperado, también se está investigando. Estad atentos, por favor", añadía Jarrad en otro tweet. Y es que el problema de desconexión y emparejamiento afecta a las versiones de Steam y Xbox App, así como las ediciones de las consolas de Microsoft. Por el momento, 343 Industries no ha comunicado cuándo podríamos recibir una nueva actualización, pero aún queda mucho trabajo por hacer.