Halo Infinite no pretendía humillarte: si un bot te ha hecho teabag, 343 Industries asegura que se debe a un error técnico

Halo Infinite (343 Industries)
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Halo Infinite es el primer juego de la saga que introduce bots en el modo multijugador, pero nadie esperaba que entrasen como un elefante en una cacharrería. Los afortunados que formaron parte de la primera prueba técnica del juego pudieron comprobarlo de primera mano: lanzan granadas para abrir y cerrar encuentros, no se amedrentan ni una pizca y hasta hacen teabag.

Por si llevas veinte años sin tocar un shooter multijugador, la práctica conocida como teabagging consiste en presionar repetidamente la tecla de agacharse sobre el cadáver de tus víctimas. La idea es ponerle el trasero encima, aunque desde fuera se ve como el movimiento que damos a las bolsitas de té cuando queremos disolver su interior. Y aunque no lo parezca, Halo es la cuna de esta costumbre que va entre lo cómico y lo tóxico.

El comportamiento de los bots de Halo Infinite

Sabiendo esto, algunos usuarios se sorprendieron al ver que a todas luces 343 Industries había programado sus bots para hacer sentadillas sobre tu cadáver ocasionalmente. Es decir, tenía sentido, pero resulta extraño imaginar que un desarrollador humille a sus fans. Nada más lejos de la realidad: abarcando el asunto en una entrevista con Eurogamer, el equipo de Redmond atribuye este comportamiento de los bots a un fallo técnico.

"Los bots son principalmente una parte de Halo Infinite para ayudar a los jugadores a aprender y experimentar con la experiencia multijugador" explican. "Queremos que los jugadores se sientan cómodos cometiendo errores contra bots, porque fallar significa que estás mejorando y trabajando en habilidades que aún no tienes del todo dominadas".

"No queremos castigar el aprendizaje nunca, mucho menos haciendo que los bots adopten conductas que un jugador pueda considerar excluyente. Por ese motivo, no tenemos ninguna programación explícita que pida a los bots que te hagan teabag o se mofen de ti de ninguna manera". ¿Qué significan entonces los clips grabados que dicen lo contrario, como el que acompaña la noticia? Pues esencialmente, que la IA aún tiene que aprender a subir las escaleras desde ciertos ángulos.

Halo Infinite aún no tiene fecha de lanzamiento, pero no te preocupes: hay otra beta en camino, y esta vez estará mejor optimizada en PC. Pude probar la versión anterior, por si te genera curiosidad, y me hizo pensar que este puede convertirse en el mejor multijugador de la saga.

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