Halo Infinite estrena su Winter Update con el ansiado modo cooperativo, editor de mapas y una buena cantidad de cambios

Halo Infinite
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada del invierno, no solo está aquí la temporada de prenavidad y las bajas temperaturas, sino una de las actualizaciones más esperadas de Halo Infinite: su Winter Update, que trae consigo muchísimas novedades, tanto para el modo multijugador como para su campaña. Hoy vamos a ver cuáles son las claves de esta nueva versión.

La joya de la corona de esta actualización es, sin lugar a dudas, la llegada del cooperativo online a la campaña de Halo Infinite. Con este, vas a poder jugar la última historia del título con hasta 4 jugadores. Todos los miembros compartirán el progreso, para poder seguir luego en modo singleplayer, algo que también sucederá con los coleccionables, siempre y cuando un miembro del escuadrón no los tenga desbloqueados.

Por otro lado, a la campaña también se le añade la opción de rejugar misiones, tanto las principales como todo el contenido de un solo jugador. Eso sí, no te preocupes por el progreso de tu misión actual, pues este será retomado una vez abandones la rejugada. A esto, además, hay que sumar 24 nuevos logros (que te darán 420 puntos de Gamerscore en total). Algunos de estos solo podrán ser conseguidos en co-op, mientras que otros serán exclusivos para partidas de un jugador.

La beta del esperadísimo modo Forge también llega a Halo Infinite con la actualización de invierno. El editor de mapas de Halo se ha hecho de rogar, pero llega para crear mapas multijugador y nuevos modos de juego que pueden ser compartidos con el resto de la comunidad del juego de 343. Hay que tener en cuenta que este solo está en fase beta, con lo que todavía le hacen falta mejoras para estar a punto. Este tiene soporte para mapas canvas, además de algunos no hechos por desarrolladores, como Fire, Recharge y Fragmentation.

Como ya comenté en una noticia anterior, el multijugador del título también verá esperados cambios a su multijugador. Empezando por su progresión, que ahora dependerá más de tus partidas y de cómo juegues, en vez de ser una lista de desafíos, y modificando cómo funcionan estos para hacerlos más generales y accesibles. Además, su pase de batalla verá una versión gratuita de 30 niveles, que, en esta ocasión, traerá una gran selección de objetos temáticos de Halo Reach.

También se han anunciado los dos próximos eventos del título. Por la temporada de navidad, tendremos la segunda edición de Contingencia de Invierno, el evento que vuelve y que ya pudimos ver el año pasado. Mientras que a principios del año que viene veremos el evento Joint Fire, que planteará un nuevo modo de captura de la bandera, aunque con variante asimétrica para hacerlo más interesante.

Halo Infinite

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos ante nosotros dos nuevos mapas multijugador. El primero será Argyle, que te pondrá a combatir en una nave de la UNSC y podrá ser encontrado en las listas de Arena y Ranked. Detachment es el nombre del segundo mapa que llega en invierno, y tiene consigo el primer teletransportado en la historia de multijugador de Halo Infinite. Este podrá ser accedido en las listas de Arena.

Hay otros cambios más pequeños, como modificaciones al algoritmo de emparejamiento o arreglos a errores del título que llegan con la nueva actualización. Si quieres profundizar en lo llega con la actualización de invierno, te recomiendo que le eches un vistazo al comunicado de 343 Industries. Ahora, toca paliar el frío a base de tiros.

Comentarios cerrados
Inicio