Halo Infinite, la última gran apuesta de una Microsoft que lleva años cabalgando la ola del éxito con muchísimas reestructuraciones y estrategias empresariales de éxito, ha dado enormes quebraderos de cabeza. Uno de los filones económicos de Xbox no ha dado en el clavo en su multijugador, al menos en lo que a experiencia de juego se refiere, y en su contenido post-lanzamiento ha dejado que desear. Una de estas adiciones iba a ser el modo cooperativo local, uno cancelado y que habría estado a nada de acabar su desarrollo.
No sabemos si llegaremos a ver alguna vez este ansiado modo que ha acompañado a la saga desde sus orígenes, pero parte del equipo de 343 Industries reconoce que éste se canceló en las últimas fases del desarrollo. Así lo han comentado Michael Shore, diseñador principal de 343 Industries Forge, y el jefe del servicio en vivo, Sean Baron, en una reciente entrevista al portal IGN.
Ambos añaden que el equipo trabajó arduamente y sin descanso durante mucho tiempo. De hecho, no es algo que se buscase implementar en el último momento, sino que Baron adelanta que estuvieron "trabajando en él durante muchos, muchos meses, años, en la campaña cooperativa". Es decir, el desarrollo de este modo cooperativo fue parejo a la propia campaña del juego, pero sus imposibilidades técnicas acabaron dinamitando el proyecto.
Si bien la sexta entrega cronológica de la saga ha abogado por un enfoque de semi mundo abierto, parece que ese añadido no fue sino una desventaja para el equipo de desarrollo. Hubo problemas, demasiados para sacar adelante un cooperativo a pantalla partida, aunque se canceló cuando éste tenía un 80% del camino hecho.
“La cantidad de trabajo para pasar del 80% de calidad al 100% es significativa, y la cantidad de esfuerzo que tomaría no es algo con lo que podamos comprometernos. Ni siquiera estoy seguro de cuánto tiempo tomaría, para ser honesto”, añade el jefe del servicio en vivo del juego.
Aunque el modo cooperativo sí llegará al juego hoy día 8 de noviembre, no lo hará con el cooperativo local. Seguiremos pudiendo jugar con amigos, aunque con algunas limitaciones lógicas, pero aquellos tiempos de juego en el sofá de casa de un amigo parece que quedaron atrás.