Mucho se ha hablado de cómo Valve, a pesar de no sacar muchos juegos, cuando lo hacen rompen el mercado. Half-Life: Alyx es muestra de ello, porque no solo recuperó la saga que llevaba 13 años en barbecho, sino que llegó como experiencia VR intachable. Ahora, y al margen de aquella versión moddeada por la comunidad para ejecutar el juego sin gafas en PC, Half-Life: Alyx llega a Steam Deck.
Así, el mod "Half-Life Alyx No VR" se estrena optimizado para la portatil de los estadounidenses como un proyecto a medio cocer, y es que por el momento solo podemos jugar hasta el nivel 7. No obstante, no desesperes, y es que aunque el equipo de modders detrás aún tiene trabajo por delante, prometen seguir actualizando y mejorando el mod.
En cuanto a la versión actual del juego en Steam Deck, se aprecian ciertos errores y aún hay margen de mejora en la interfaz o estabilidad del juego, pero el equipo está comprometido con el trabajo. Eso sí, como cabría esperar, necesitas tener una clave legal de Half-Life: Alyx en tu sistema y cuenta de Steam, ya que el mod modifica la versión oficial y la adapta a un modo de juego ajeno.
Sin duda, lo que hace la comunidad es espectacular, y es que hablamos de un trabajo hecho única y exclusivamente por los usuarios. Valve no ha tenido nada que ver, pero el resultado es fenomenal. Este mod en cuestión modifica el juego base y lo adapta a un formato de primera persona donde el movimiento de la cámara se hace con los joystick o el ratón, en caso de que lo juegues en PC.
Un enorme paso adelante de una comunidad deseosa de ver más juegos de Valve, no solo de la saga Half-Life. El siguiente paso de los de Newell es Counter-Strike 2, que ahora mismo está gozando de una beta cerrada y en verano lanzará su versión completa.