El pasado fin de semana no fue tranquilo para los desarrolladores de Titanfall y Apex Legends cuando vieron que los jugadores habían tomado cartas en el asunto. Para poneros en situación, algunos fanáticos de Titanfall quisieron atraer la atención de Respawn, el desarrollador de Titanfall y Apex Legends, de la manera más descarada posible: pirateando Apex Legends y así dar a entender lo que está sucediendo en Titanfall.
Esta protesta estaba destinada para llamar la atención sobre los ataques DDoS en curso que sufre continuamente ambos juegos de Titanfall desde 2019. Incluso, hay un hilo de Reddit donde puedes informarte de toda la situación, incluso frustración que sienten algunos jugadores cuando Respawn lanzó Titanfall en Steam sin reparar vulnerabilidades.
Hacker vs hacker
El sitio web SaveTitanfall rechazaba cualquier conexión debido a los trucos que implementaron el fin de semana, pero crearon un mensaje bastante acusatorio a Respawn y Electronic Arts en su portada: “Titanfall es una franquicia amada por muchos y el problema de los piratas informáticos va en aumento. La comunidad de Titanfall ha estado orando por Respawn durante 3 años para solucionar el problema, pero fue en vano. El juego todavía se vende hoy a pesar de ser completamente injugable. Es hora de levantar la voz”.
El problema de Titanfall es bien conocido por todos, incluido Respawn, pero aparentemente no han puesto remedio para que deje de ocurrir. En el sitio web también hacían referencia a que han vendido un juego que no funciona como se anuncia, lleno de problemas a los que no han querido solucionar y continuan ignorando a los clientes.
Una pérdida de tiempo
Sin embargo, el director de comunicaciones de Respawn, Ryan Rigney, publicaba ayer un tweet donde afirmaba que el estudio es muy consciente del problema y están trabajando duro para solucionarlo. Añadiendo, que este ataque hacker a Apex Legends fue una pérdida de tiempo para todos.
"Estaba cargando a mi sobrino recién nacido cuando me enteré del hack de Apex. Tuve que devolverlo, ir a trabajar y perderme un día con la familia", tuiteó Rigney. "Además: el ataque del domingo estuvo vinculado a una campaña de concientización que ya hemos reconocido públicamente... El problema no es concientización. Es que DDoSing en particular es simplemente un problema difícil de resolver. Realmente difícil".
La propia frustración de Rigney era clara, y la mayoría de respuestas en Twitter fueron comprensivas, pero como era de esperar, hay quienes siguen con la idea de que Respawn son los responsables y se niegan a “arreglar el juego.
Por ahora, al menos en Apex Legends, el equipo de responsables ha declarado que quieren aumentar la cantidad de personas que tienen para lidiar con ciertos problemas mientras encuentran la solución para rastrear y eliminar a los tramposos.
Es inevitable pensar en la frustración de los jugadores, añadido a que cuanto más antiguo son los juegos en línea, más vulnerable se vuelven. Team Fortress 2 es un claro ejemplo de ello, donde Valve ha luchado contra bots durante años con diversos grados de éxito y, de hecho, hace poco lanzó una actualización para que todo esto se solucionase.