Estamos ya muy cerca del lanzamiento de Steam Deck, la grandísima apuesta de Valve por meterse en el mercado de los PC consola portátil y quedarse con gran parte de ese pastel. La empresa norteamericana está poniendo toda la carne sobre el asador de cara a uno de los estrenos más grandes del año.
Como era de esperar, se han centrado mucho en que los títulos de las bibliotecas de Steam sean muy compatibles con su nuevo proyecto, incluyendo medidas como el programa Deck Verified. Eso sí, pese a que su tienda sea la mayor en PC, hay vida más allá, y el presidente de Epic Games nos trae malas noticias hoy.
Si bien Epic ya avisó de que habría soporte para juegos que usen Easy Anti Cheat (como Elden Ring, por ejemplo) en la consola de Valve, hoy ha tocado un jarrón de agua fría. Contestando a una pregunta de Twitter, el CEO de la empresa, Tim Sweeney, ha revelado que Fortnite no funcionará en la Steam Deck.
Las noticias vienen directamente de Twitter, donde un usuario le preguntó al ejecutivo sobre la presencia del juego competitivo en esta plataforma. "Fortnite no, pero se está haciendo un gran esfuerzo para maximizar la compatibilidad de Easy Anti Cheat con Steam Deck.", sentenció Sweeney, que luego puntualizó más. "No tenemos confianza de que pudiésemos combatir los hackeos y las trampas a la escala necesaria para abarcar la gran variedad de configuraciones de kernel, incluidas las personalizadas.".
Y, pese a que esto pueda sorprender, pensándolo en frío también puede tener sentido. Fortnite es no solo un juego muy grande, sino el buque insignia de la empresa y una gran prioridad a la hora de hablar de ciberseguridad. Exponerlo ante sistemas más abiertos podría resultar en problemas, y eso es algo que la compañía no puede permitirse.