Fortnite se ha erigido como el battle royale por excelencia. Hay mucha competición entre Warzone, Apex Legends, el hegemónico en Steam PUBG: Battlegrounds y casi cualquier título que busque poner su granito de arena en este género. No obstante, la apuesta de Epic Games se desvinculó de su juego base a la vez que ha sabido evolucionar y ser una de las apuestas más importantes y económicamente rentables de la historia.
Mucho se ha hablado si el cenit del juego llegó en su Capítulo 2, esa nueva etapa disfrazada de secuela que puso muchísimas cosas en la mesa y llevó al límite el fenómeno de las colaboraciones. Sea como sea, el actual Capítulo 3 estrena su segunda temporada, pero entre las novedades más destacables es la pérdida de la construcción lo que más destaca.
Hablamos de rumores que llevaban cocinándose varios días atrás y finalmente hemos tenido confirmación por parte de la propia desarrolladora de esta insólita decisión. La construcción, seña de identidad del battle royale, ha sido suspendida de forma temporal. ¿El motivo? Al parecer no se debe a ningún error, simplemente es una decisión del propio estudio desarrollador como parte de esta nueva temporada.
Esta "marca de la casa" ha dado paso a unas incorporaciones que no sabemos cómo serán recibidas por los jugadores en los días siguientes. Por un lado, los jugadores ahora tienen movimientos mucho más variados a la hora de moverse por el mapa. Una especie de parkour para que sobrevivir en el battle royale sea más difícil ahora que no tenemos la posibilidad de construir nada.
Por otro lado, Epic Games ha introducido "Escudo Total", una habilidad que otorga escudo extra independiente a las barras de salud y escudo clásicas. Un movimiento algo curioso que busca que los usuarios no se sientan tan desprotegidos. Eso sí, según leemos en las notas del parche, esta supresión solo afecta a los modos estándar de Battle Royale, mientras que la escena competitiva, así como Team Rumble y Creative Islands seguirán contando con la posibilidad de construir que conocemos hasta ahora.
Esta falta ha ensombrecido, quizá, el resto de novedades de Fortnite. Entre las colaboraciones más sonadas encontramos a Doctor Strange, como parte del evento de su próxima cinta, así como un nuevo mapa y una cantidad modesta de armamento donde destaca el autobús de batalla acorazado.