Final Fantasy VII Remake y Forspoken inflan su precio en PC: Square Enix adopta el estándar de precios de PS5

Final Fantasy Vii Remake Precio Pc
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores llevamos tiempo luchando la inagotable guerra por los precios de los títulos en consolas y PC. Mientras en las plataformas de sobremesa de Sony y Microsoft mantienen un estándar de 60 euros —80 en el caso de la nueva generación de ambas compañías—, en PC su precio disminuye en torno a 10 o 20 euros. En el caso de Forspoken y el remake de Final Fantasy VII en su versión de PC, mantendrán el precio de los nuevos títulos de lanzamiento de PS5 y Xbox Series, con el problema que eso conlleva.

Final Fantasy VII Remake Intergrade se lanzará finalmente en PC el próximo 16 de diciembre, y junto con sus requisitos técnicos hemos sabido que su precio será de 80 euros en Europa, mientras que en Estados Unidos será de 70 dólares. En cuanto a Forspoken, el título de Luminous Productions se lanzará a un precio de 79,99 euros en su versión estándar y 104,99 euros para su Edición Digital Deluxe.

Esta es una situación muy inusual en PC pues no estamos acostumbrados a precios tan elevados, especialmente para títulos con ciertos años a sus espaldas. Si echamos la vista al lado de Sony, sus versiones de PC de títulos como God of War o Days Gone mantienen un estándar de 49,99 euros, pero Square Enix ha decidido adoptar el precio de consolas de nueva generación.

Como era de esperar, esto se ha traducido en quejas por parte de los usuarios. Tanto es así que la versión de Epic Games Store de Final Fantasy VII Remake Intergrade ha eliminado su precio a escasos tres días de su lanzamiento. Mientras que Forspoken se puede comprar por adelantado, el séptimo título de Final Fantasy solo se puede añadir a nuestra lista de deseos. No ha trascendido información sobre si estamos ante un error o si la versión de PC del título recibirá una reducción en su precio antes del estreno.

Final Fantasy VII Remake Intergrade en PC contará con una resolución máxima de 4K, compatibilidad con HDR, compatibilidad con mandos compatibles con XInput y DirectInput, y tendrá como objetivo ejecutarse en las especificaciones de PC más altas para un rendimiento de hasta 120 FPS.

Comentarios cerrados
Inicio