Uno de los proyectos fan-made más alucinantes de los últimos tiempos es LOTR Conquest Reimagined, que como su propio nombre indica, es una reinterpretación del clásico El Señor de los Anillos: La Conquista (EA, 2009). Algunos le han estado siguiendo la pista desde mediados del año pasado, y tras unos meses de descanso, sus responsables vuelven a la carga con un tráiler dedicado al mapa del Abismo de Helm que puedes ver bajo estas líneas.
Para los menos familiarizados con el asunto, el juego original fue todo un sueño hecho realidad para los fans de Lord of the Rings: trajo consigo héroes, unidades y escenarios de las películas (incluyendo aspectos como el doblaje o las partituras) en conflictos muy del estilo de Battlefield o SW Battlefront. Incluso si no fue lo más valorado de la saga para la prensa, al menos sí que se ganó el cariño de los aficionados, razón por la que existe interés en recuperarlo con los últimos estándares de la industria como listón.
LOTR Conquest Reimagined promete deleitarnos con cinco clases jugables, 40 héroes y una decena de facciones; así como infinidad de ajustes para superar al original. Recreado en el motor Unreal Engine 4, utilizará nuevos modelados y captura de movimiento para dar vida a todos los personajes. También promete una nueva clase basada en el uso de escudos, una IA mejorada y más características igual de emocionantes.
Desde la web oficial de Conquest Reimagined puedes ver más contenido del juego, enviar donaciones o encontrar enlaces a otros medios (incluido Discord) para poner en seguimiento este imponente tributo al universo de fantasía de RR Tolkien. De acuerdo con la hoja de ruta en Trello, actualmente los desarrolladores trabajan actualizando los modelados in-game, con vistas a tener el proyecto terminado en cuestión de un año y medio.