Red Dead Redemption 2 se ha topado con un serio problema: el cese de su modo online con vistas a redoblar los esfuerzos de cara a GTA 6. Un adiós quizá demasiado pronto de un juego que aún con 4 años a sus espaldas, no pudo satisfacer las necesidades de una comunidad ansiosa por más contenido. Ahora, a la proliferación de hackers se le une un baneo indiscriminado a un jugador que los ha reportado.
La situación es cuanto menos dantesca. Hablamos de Kevin Daly, un jugador asiduo a Red Dead Online que ante la ingente cantidad de usuarios usando el conocido como "modo Dios", decidió reportar a esos hackers. Según ha comentado al medio PcGamesN, harto de que estos jugadores parecieran invencibles, comenzó un reporte masivo a Rockstar Games junto a grabaciones de vídeo y sus IDs online para "aligerar" el proceso a el equipo técnico.
La respuesta de Rockstar fue directa: "actualmente no aceptamos informes de tramposos en Red Dead Redemption 2". Una situación de duda y desconicerto que se tradujo en un baneo de su cuenta durante 30 días por, según el equipo técnico, "violar los términos de servicio de Rockstar". La cosa escaló lo suficiente como para que la historia de Daly haya trascendido, y es que una vez acabó el mes de prohibición, se le informó que todos sus personajes y progreso de Red Dead Online se reiniciarían.
Según comenta el jugador, Rockstar Games le comunicó que "todas las decisiones de suspensión, prohibición y reinicio de personajes de Red Dead Online son definitivas y no se pueden apelar”. El jugador decidió llevar el asunto a un sitio superior: Reddit. El portal de Internet puede y pudo tener la suficiente fuerza como para que Rockstar Games levantase el veto al jugador después de la presión de la comunidad, aunque su progreso en el juego se ha visto afectado para siempre.
“Se levantó la prohibición, pero tengo que empezar de cero. He gastado alrededor de 15 euros de dinero real en el juego y obviamente 69,99 euros en RDR2 y Red Dead Online. No es mucho, de verdad. Es solo el hecho de que puedes gastar miles o pequeñas cantidades, pero al final del día, si tu situación en el juego no afecta financieramente a Rockstar, entonces parece que no les importa", compartió el jugador.
Kevin Daly ha seguido compartiendo las respuestas de Rockstar Games, quien asegura que todos los mensajes que recibió eran legítimos, aunque el personal que respondió que el equipo no acepta informes se equivocó. Tras esto, el equipo técnico ha compartido otros métodos para informar de malos jugadores, algo que, sin duda, ha molestado aún más a Daly.
“Honestamente, me siento defraudado. He seguido a Rockstar desde la era de PS2 y gasté mucho dinero en ellos. Parece que han abandonado RDR2 a favor de GTA Online y simplemente han dejado que los modders y los afligidos se vuelvan locos. Sé personalmente que no volveré a RDR2 ya que se ha eliminado todo lo que me divertía”.
El medio estadounidense PcGamesN ha intentado contactar con Rockstar Games para arrojar algo de luz sobre el tema desde el punto de vista de la compañía, pero no ha obtenido respuesta. Parece que solo un pequeño grupo dentro del equipo se mantendrá trabajando en Red Dead Online mientras todos los esfuerzos siguen en GTA Online y el grueso del desarrollo en GTA 6.