Miércoles noche. Día 25 de enero y estamos sentados frente al PC esperando para disfrutar del streaming de Xbox y Bethesda con los lanzamientos más esperados de Microsoft. No obstante y aunque teníamos todo el menú planeado, apareció un nuevo plato a degustar: Hi-Fi Rush, una sorpresa que se ha comido Steam como un lanzamiento redondo, y eso que está "gratis" en PC Game Pass.
El juego de los padres de The Evil Within y Ghostwire: Tokyo no aparecía en el radar de nadie. Era un desconocido hasta hace menos de 24 horas. Si bien su último juego no alcanzó las expectativas de ventas deseadas, suponíamos que los nipones no iban a separarse de la temática terror psicológica, pero Hi-Fi Rush es todo lo contrario, y parece que incluso mejor de a lo que nos tenían acostumbrados los tokiotas.
Hi-Fi Rush no es un free to play online de esos que se permiten un lanzamiento sin avisar. Se estrenó anoche mismo en Game Pass y también lo hizo en la tienda del ecosistema de Microsoft y Steam. Con esto en mente, ya lo podemos decir: nada ha impedido que en menos de 24 horas, el juego haya arrasado en la plataforma de Valve con más de 500 reseñas positivas, lo que le da una nota total de 98 sobre 100.
Un auténtico "melocotonazo" que, si atendemos a los datos de SteamDB, ha reunido a poco más de 2 000 jugadores en ese tiempo. En este caso, el pico de jugadores no es algo diferenciador. Eso sí, lo que ha conseguido es colocarse en el tercer puesto de lo más vendido de Steam España, justo detrás de Hogwarts Legacy y Dead Space Remake; y el cuarto de la lista global de Steam.
Tampoco podíamos esperar los números que ha conseguido el juego, enormemente beneficiado por el boca a boca en redes sociales. En Twitch, por ejemplo, Hi-Fi Rush arrasa con casi 25 000 espectadores y compite con 2 enormes lanzamientos como son Lost Ark o el más reciente Forspoken, mientras supera a Genshin Impact o Modern Warfare 2.
Atendiendo a la red social del pájaro azul, el juego de Bethesda y Tango Gameworks ostenta el puesto número 14 de las tendencias en España. Si ampliamos el espectro al globo entero, tampoco podemos decir que se quede corto, y es que a lo largo del día ha entrado hasta 3 veces en la lista de los 50 temas del momento en Twitter.
Hay ganas de propuestas nuevas y llamativas. Lanzar un juego el mismo día que lo presentas es arriesgado, pero los nipones confiaban en su obra e internet se está rindiendo a ella. Recordad que lo tenéis en Game Pass y en Steam, Hi-Fi Rush se vende a un precio de 29,99 euros.