La saga Batman: Arkham de Rocksteady Studios cosechó grandes cifras de ventas y un prometedor futuro que acabó en 2015 con el estreno de Batman: Arkham Knight. Desde entonces, tanto el estudio británico como Warner Bros. Games se han mantenido al margen del universo DC hasta la llegada de Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League. Por estas fechas ya deberíamos haber jugado a ambos, pero los problemas derivados de la pandemia de 2020 retrasaron ambos lanzamientos.
Ahora con la bat-familia fechada para este octubre y el Escuadrón Suicida listo para atacar en 2023, surgen muchas dudas de este primer título sobre todo tras la cancelación de las versiones de la pasada generación de consolas. Al margen de esto, las principales dudas giran en torno a su componente online y a cómo afectarán las posibles microtransacciones.
Al igual que ocurrió con Hogwarts Legacy cuando éste disipó las dudas acerca de su modo multijugador, tenemos que acudir a la página oficial de Gotham Knights para conocer los planes del estudio. Según leemos en la sección de preguntas y respuestas, "no se requiere una conexión a Internet para jugar solo a Gotham Knights", aunque eso cambia con el modo online de hasta dos jugadores —algo que no ha sido confirmado ni desmentido por el estudio—.
En cuanto a las microtransacciones, al tratarse de un juego con un fuerte carácter RPG, podríamos esperar ciertas compras in-game con dinero real más allá de las que podamos conseguir con la moneda o experiencia del juego. No obstante, Gotham Knights no contará con microtransacciones si atendemos a las palabras de WB Games, por lo que podemos respirar aliviados.
Si bien es cierto que títulos como Shadow of War, publicado y editado por Warner Bros. Games, apostaron por el RPG de acción, todo el contenido así como los trajes, armaduras y armas se adquirían sin invertir dinero real en ello. Lo que sí levantó una fuerte polémica fue la compra de ciertos personajes para las partidas online que ciertamente desbalanceaban la experiencia, aunque acabó subsanado por la propia WB Games.