Este Robin Hood de GTA 5 quiso dar dinero digital gratis, y ahora le debe a Rockstar 88 mil euros

Imagen de GTA Online (Rockstar Games)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos sabemos, al menos todos aquellos que hemos jugado en PC, que los mods ayudan a que esta plataforma crezca. Con The Witcher 3 en su edición completa, hemos podido ser testigos de cómo se han roto los límites de los modders y desarrolladores, pero el trabajo de este mod de GTA 5, es otro cantar. El usuario Christopher Anderson quiso erigirse como el "Robin Hood de GTA Online", y la jugada le ha salido cara, nada menos que 88.000 euros de multa.

Anderson creó hace más de 4 años el llamado "Infame Mod", una modificación cuya base era usar un exploit del modo online del juego de Rockstar para dar al usuario dinero casi infinito. No solo eso, sino que dicho usuario propietario del mod, podía incluso repartir doinero entro otros jugadores, como comparten nuestros compañeros de MeinMMO.

El exploit fue replicado hasta la saciedad como parte de este mod hasta el punto de que se consiguieron sobrepasar otros límites dotando de invulnerabilidad o munición infinita al personaje. Un acto que no quedaría en nada para Rockstar, quien inició acciones legales contra Anderson ya que, lejos de perseguir a quienes usaron el mod, la idea de atacar la fuente es más seguro.

El usuario fue acusado de violar los acuerdos de licencia y los Términos de servicio de GTA Online, así como, seguramente, poner en peligro la economía del juego. Si bien estos procedimientos judiciales comenzaron hace 4 años, fue el pasado noviembre cuando salió a la luz la resolución: el pago de 88.400 euros y la eliminación por completa del mod y su código fuente.

No es la primera vez que hemos visto a grandes compañías iniciar acciones legales contra usuarios que rompieron los acuerdos que, como jugadores, firmamos al formar parte de un juego online (incluso aquellos para un jugador). El pasado 2019 salió a la luz el caso de PolarPanda contra Nintendo, donde la periodista vio en su puerta a los abogados de Nintendo por las constantes filtraciones de la marca nipona.

Comentarios cerrados
Inicio