La comunidad de jugadores y la prensa en general recibió DOOM en 2016 con los brazos abiertos. El clásico de id Software rejuveneció y se adaptó a los nuevos tiempos con una versión mucho más bestia, visualmente apabullante y más loca que las anteriores entregas. No obstante, los juegos clásicos quedaron a un lado, pero siempre es bueno volver a ellos cada cierto tiempo.
En este caso, echamos la vista atrás al denostado DOOM 3, el juego de la saga que marcó un punto de inflexión en la franquicia en 2004. Después de este título, la IP quedó en barbecho hasta 12 años después con DOOM, pero ahora ese clásico del estudio texano revive con un mod que cambia completamente el estilo de juego.
Doom-3-Bravo es un mod desarrollado por el modder Hexenstar que busca llevar más allá la propuesta de id Software con ciertos cambios sustanciales dentro de un título shooter en primera persona muy cuadriculado. Según el modder, su intención con este mod es "hacer que DOOM 3 se juegue como a Dead Space". Sin duda, son palabras mayores y para ello ha modificado el juego de tal manera que ha añadido zonas secretas, demonios más desafiantes, una linterna y un aspecto general más apagado y tétrico.
Hexenstar quiere "obligar" al jugador a explorar los escenarios y gestionar bien su inventario, pues las balas no serán eternas. Para ello, tendremos que obtener recursos y maximizar el uso de cada arma de nuestro arsenal. Éste, además, ha sido modificado y se ha reequilibrado cierto armamento para ayudar a modificar la experiencia general del juego.
Sin duda y como podemos comprobar en el gameplay que ha compartido el autor, DOOM 3 se asemeja menos a DOOM de lo que recordamos. No es necesariamente malo, este nuevo enfoque da mucha más vida a un título cuya época dorada ya pasó. El mod está ahora mismo en su versión 3.4, actualizada el 1 de febrero de este año, y podéis descargarlo en su página oficial de Moddb.
Ver 1 comentarios