Skull and Bones se ha retrasado. Sí, seguramente hayas mirado la fecha y pensado "¡pero si no es la primera vez que pasa y es la vez en la que hemos estado más cerca de verlo!". No es la primera, segunda o tercera vez que el mundo abierto de piratas, que salió de aquella modalidad de Assassin's Creed: Black Flag ve un retraso, a cada cual más importante y llamativo que el anterior.
¿Cuántos retrasos ha tenido Skull and Bones?
Aunque ya habían pasado 4 años desde Black Flag, en 2017 Ubisoft anunció a bombo y platillo en un evento tan importante como es el E3, el desarrollo de Skull and Bones. El trabajo en torno a la IP bajo Ubisoft Singapure comenzó paralelo al lanzamiento en 2013 de la aventura de Edward Kenway, pero este barco se ha enfrentado a más vendavales de los que un juego puede soportar.
Aunque el mundo abierto ha aguantado estoico a los golpes, en total Skull and Bones ha sufrido 6 retrasos hasta la fecha; ni uno más, ni uno menos:
- De 2018 a 2019. Aunque tenía fecha para 2018 se retrasó a 2019 para mejorar su experiencia.
- De 2019 a 2020. De nuevo, en 2019 vio un retraso a marzo de 2020 por el mismo motivo (aunque hasta la fecha era la única ventana de lanzamiento confirmada).
- De 2020 al año fiscal 2021. Antes de acabar 2020, Skull and Bones se volvió a cambiar y saldría entre abril de 2021 y marzo de 2022.
- De 2021 a noviembre de 2022. Lo anterior no llegó a nada y es que en mayo de 2021, llegó el cuarto retraso al año fiscal 2022 y se anunció la fecha de lanzamiento para noviembre de ese año.
- De noviembre de 2022 a marzo de 2023. En noviembre, el equipo galo se armó de paciencia y dio una fecha inamovible, o eso creíamos, para el 9 de marzo de 2023.
Pocos juegos hemos visto con tantos retrasos a sus espaldas como este Skull and Bones y, aunque siempre bajo el mismo motivo, Ubisoft no ha tenido problema en seguir confiando en el juego. Por ahora, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el juego sufrió importantes cambios tras sus primeros retrasos que llevaron a un reinicio de su núcleo jugable.
El motivo del último retraso es...
El mismo. Simple y llanamente. Según hemos podido saber hoy, el juego de piratas se lanzará en algún momento de este 2023, sin fecha aproximada, o incluso 2024. Los galos han evitado decir que hablamos de un cambio de fecha al próximo periodo fiscal, pero como recoge el portal IGN, podemos estar ante un retraso de un año más.
Junto a este cambio en el calendario, Ubisoft ha anunciado la cancelación de hasta 3 proyectos jugables al margen de Skull and Bones o Assassin's Creed, de los cuales no ha trascendido nombre alguno. También han anunciado un recorte de 500 millones de euros en investigación y desarrollo de juegos con vistas a una reestructuración importantísima.