Esta noche del 29 al 30 de julio —si nos lees desde Latinoamérica, entonces es por la tarde— se celebra la primera fase de la prueba del modo multijugador de Halo Infinite. Para quienes hayan tenido la suerte de recibir una invitación, al menos. Si estás entre ellos, lo más probable es que para cuando se publique este contenido aún estés a la espera de recibir tu clave.
343 Industries había explicado a través del Discord oficial de Halo que las instrucciones de descarga, y asumimos que la clave junto a estas, se enviarían a partir de las 21:00 horas de España peninsular. Terminología clave: "empezarían a enviar". Con la promesa de una actualización sobre el tema en redes sociales, la mayoría de fans se arman de paciencia.
La buena noticia es que, tal y como se había anticipado, el miércoles tuvo lugar una retransmisión donde algunos desarrolladores comentaron a fondo los contenidos y características de esta (muy limitada) versión del juego. Como ya sabíamos, es una prueba técnica enfocada a estudiar el rendimiento de Halo Infinite en la mayor variedad de hardware posible.
Es por ello que solo lucharemos contra bots y sin vehículos, pero no deja de ser una gran oportunidad para familiarizarse con la interfaz del juego, las posibilidades de personalización, y las mecánicas. A partir del minuto 20 del vídeo que acompaña la noticia, puedes ver el primer gameplay oficial sin editar del multijugador de Halo Infinite, ambientado en el nuevo mapa Bazaar —¿inspirado por Dust 2, tal vez?— corriendo en Xbox One.
No es representativo de lo que verás si tienes un equipo más pudiente para jugar, claro; pero es algo. Más adelante, en el minuto 25, 343 Industries ahonda en el menú de configuración incluyendo las opciones de gráficos para los jugadores de PC e incluso la pestaña de mapeado de teclas, con hasta tres botones asignables a cada acción. Definitivamente, verás más al respecto en los próximos días a medida que más usuarios puedan jugar. El multijugador de Halo Infinite llegará a finales de año paralelamente al modo campaña, pero por separado y como free to play.
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