Escape From Tarkov se ha convertido en uno de los estandartes del shooter táctico en PC, donde incluso Call of Duty ha buscado inspirarse para su modo DMZ. Las bases de EFT son básicas y difíciles de seguir al día, pero eso no ha impedido que incluso se codee con grandes lanzamientos incluso en Twitch. Eso sí, en la plataforma de Amazon, Battlestate Games, su estudio de desarrollo, ha sido baneado sin mediar palabra.
Aunque el juego lleva desde 2017 dando guerra en Internet, no ha sido sino hasta las celebraciones de Año Nuevo del estudio en Twitch donde el equipo ruso ha sido vetado por, aparentemente, usar armas de atrezo. Si bien los motivos oficiales no han trascendido por ninguna de las partes, parece que en cierto momento, los miembros del equipo se apuntaron con estas armas.
Como hemos dicho, tanto Battlestate Games como Twitch no han mencionado el por qué, y de hecho ha sido la cuenta de Twitter, StreamerBans, quien se ha hecho eco del asunto. No obstante, aquellos que vieron el directo apuntan a que los rusos se habrían topado con las Pautas de la comunidad de Twitch acerca del "Acoso, amenazas y violencia dirigidos contra otros".
Como hemos comentado, no ha sido sino la comunidad la que ha querido apuntar a ese acto dentro del vídeo como detonante del posible baneo al estudio en la plataforma. Verdad o mentira, al parecer no es la primera vez que un encontronazo así lleva a Battlestate Games fuera de Twitch.
En 2019, el canal fue prohibido tras simular un suicidio en directo de los miembros del equipo técnico. En ese momento, Twitch alegó que se trató de un "Comportamiento autodestructivo", y se dio de bruces contra las políticas de la compañía. Por ahora, solo resta esperar a saber cuánto durará la prohibición y el motivo de la misma.