El emote de Destiny 2 "Loyal Companion" guarda una bonita historia de superación y amistad que será eterna en el juego

Emote Destiny 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destiny ha sobrevivido contra viento y marea desde el lanzamiento de su primera entrega en 2014, que levantó muchísimas dudas en torno a su futuro. La millonada invertida por Activision en publicidad dejaó en pañales al marketing de otros estudios de desarrollo, pero no fue hasta Destiny 2 y su concepto de juego en constante evolución donde pudimos ver a Bungie "en su salsa" con uno de los mejores looter-shooter del mercado.

El juego mantiene una comunidad viva y que crece año tras año, y si a muchos les preguntas, el emote "Loyal Companion" siempre ha tenido un aura especial, emotivo y enternecedor. Ahora, gracias a los compañeros de MeinMMO y la propia Bungie, sabemos la historia que esconde ese emote, un amor entre Artemis y Cristian que llegó al juego para que perviva en el tiempo.

Cristian padece un trastorno genético raro y degenerativo que poco a poco va degradando sus riñones. Si bien el joven ha intentado mantener una vida normal dentro de sus posibilidades, lleva pasando por quirófano desde que tenía únicamente 17 días de vida, cuándo se sometió a su primera cirugía. Esto, claro está, significó vivir parte de su infancia en un hospital. Las constantes operaciones han sido la única manera de conseguir alargar la vida de este chico, pero aunque todo parecía sumirse en caos y depresión, la simple presencia de su perro Artemis sacaba una sonrisa a Cristian.

Y es que, el cariño y la compañía de estos leales amigos ha quedado demostrada en más de una ocasión, y Artemis no iba a abandonar a su dueño. El perro de Cristian ha acompañando día tras día, semana a semana a su dueño en los momentos más duros, pero también felices, llenos de juegos y esas miradas amables que todos los que tenemos mascotas sabemos que nos llenan el corazón. "Artemis me hizo sentir que el mundo no era tan malo después de todo. Es más que un perro, es mi amigo, es mi mejor amigo", comparte Cristian en el vídeo que ha subido hoy mismo Bungie como parte de su Fundación de ayuda.

De hecho, en sus días de recuperaciones, recaídas y buenas experiencias, Destiny también acompañó a este joven jugador, casi como la única ventana al exterior de un chico que poco podía salir de su casa. "Destiny no es solo un juego para mí, me enseñó mucho. Recuerdo Raids, y Dungeon, todas estas experiencias dentro del juego por la gente que conocí en el camino y siento que ningún otro juego aparte de Destiny ha sido capaz de hacer eso", añadió el jugador.

Ese compañerismo entre Artemis y Cristian, y esa conexión con otros jugadores, otras personas ajenas a su vida que sin duda le dieron una alegría, llegaron a oídos de Bungie y la fundación Make-A-Wish. Ambas compañías formaron una alianza hace más de 20 años donde el equipo de desarrollo estadounidense se ha comprometido a brindar alegrías a los niños de todo el mundo cumpliendo sus deseos; y, cómo no, el de Cristian es uno de ellos.

La Fundación Bungie y Make-A-Wish no solo han recogido las palabras y su lucha en un emotivo vídeo, sino que desde el pasado mayo, el noble Artemis se encuentra disponible como el emote "Compañero Leal" en Destiny 2, mientras que Cristian ha sido inmortalizado en el lore del juego como el guardián Prime-40 —nombre de Cristian en el juego—. "Sea lo que sea, lo manejaremos juntos, como siempre" Artemis resopló satisfecho, se tumbó y cruzó sus patas delanteras protectoramente sobre las botas de Prime-40. Los dos miraron a través de la llanura, esperando juntos lo que vendría a continuación", reza la historia de este guardián.

Desde el pasado mayo, todos los jugadores pueden comprar el emote "Compañero Leal" 1.000 de plata. El dinero íntegro de la compra de este gesto irá a parar a la Fundación Bungie y Make-A-Wish para que como Cristian, otros pequeños y grandes jugadores y luchadores puedan cumplir sus sueños. Sin embargo, el gesto solo estará disponible para su compra hasta el final de la Temporada 17, y a partir de ahí solo los que lo hayan comprado podrán seguir llevando a Artemis a lo largo y ancho de la galaxia.

Comentarios cerrados
Inicio