Elden Ring hace frente a un peligroso bug online, aunque podemos evitarlo mientras FromSoftware busca una solución

Elden Ring Hacker
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los principales problemas que los jugadores han compartido de los títulos de FromSoftware, lejos de su rendimiento en PC, es la seguridad online del juego. De hecho, no hablamos de un error menor y es que las funcionalidades multijugador de los Souls del estudio nipón están deshabilitadas hasta nuevo aviso.

Elden Ring no solo no es ajeno a estos errores, sino que varios jugadores están aprovechando ciertos vacíos del código del juego para entorpecer la experiencia del resto de usuarios. Según hemos conocido gracias a Reddit y Twitter, algunos jugadores hacen uso de un exploit por el cual introducen al usuario que invaden en un bucle de muerte del que no podemos librarnos ni reiniciando el juego.

Lo cierto es que, al igual que aquel hacker que os adelantábamos la pasada semana capaz de hacer que nos baneen con artículos del propio juego, estos usuarios usan una habilidad contra un jugador invadido que lleva al juego a bloquearse. Como podemos ver en diversos vídeos en redes sociales, si cerramos bruscamente el juego y volvemos a abrirlo, reapareceremos en un limbo donde no pararemos de caer y reaparecer.

Por el momento, y como bien comentan desde el medio estadounidense PC Gamer, parece que las dos únicas opciones para evitar esto es no jugar en línea y hacer una copia de seguridad de nuestros archivos guardados para cargar en un punto anterior al bucle. En cuanto a qué hacer dentro del juego, PC Gamer adelanta que varios usuarios en Reddit aprovechan el cierre forzoso —ALT+F4— para que en la siguiente carga puedan tener más tiempo para acceder al mapa y viajar rápidamente a un lugar de gracia, pero parece una solución temporal y no muy fiable.

FromSoftware no se ha pronunciado todavía sobre este problema, aunque teniendo en cuenta que estamos ante un exploit que hace uso de una habilidad propia del juego. Parece que es casi como un llamamiento a la editora y desarrolladora niponas para mejorar su servicio online, y parece no ser el único usuario que busca ésto.

Comentarios cerrados
Inicio