Poco a poco están saliendo a la luz los detalles más curiosos y divertidos de Dying Light 2. Aún quedan muchos por descubrir y puede que tardemos en ver todos ellos, al fin y al cabo estamos ante un juego de nada menos que 500 horas —aunque dependerá de qué tipo de jugadores seas—. Además, el primer Dying Light se granjeó una enorme reputación gracias a la ingente cantidad de easter eggs que colocaron cuidadosamente los desarrolladores en el juego.
Es bien sabido por todos que esta secuela de Techland, al igual que en su primera parte —a excepción del DLC The Following que sí nos dejaba controlar un buggy—, es un juego de acción en primera persona donde nos tendremos que mover a pie o pegando saltos por las azoteas de la ciudad. Estamos en el fin del mundo y las calles no están libres de zombis y escombros como para pilotar un vehículo a toda velocidad.
No obstante, Dying Light 2 esconde —hasta la fecha— una bicicleta completamente funcional, aunque prescinde de un timbre para llamar la atención de los zombis. Para conseguirla, el usuario Taki 7o7 ha tenido que echar mano de la herramienta Dying Light 2 Developer Menu para rescatar de los archivos del juego este vehículo y poder usarlo por la ciudad.
Quizá lo más curioso es que que cuenta con una muy verde animación para recogerla y montarnos en ella, así animaciones de pedaleo para nuestro personaje una vez estemos en movimiento. Todo parece indicar que esta bicicleta parece que formó parte de una versión muy temprana del juego pues no estamos ante un simple asset que se desechó y ha sido encontrado en los archivos del juego. No queda claro por qué el equipo de Techland decidió eliminar este vehículo del juego final, pero es muy probable que no casase con la visión y el estilo que querían aportar al juego.
Por otro lado, si bien esta bicicleta es el único vehículo del juego que podemos usar por la ciudad, Dying Light 2 también esconde un easter egg donde controlaremos un hoverboard. En este caso, solo estará disponible como parte de un desafíos donde deberemos alcanzar una serie de puntos de control a lo largo del río. Una vez lo completemos, obtendremos la herramienta "Great Scott!", en clara referencia a Regreso al Futuro 2.