Dying Light 2 está a escasas 24 horas de aterrizar en nuestros ordenadores. Un juego largamente esperado que ha sufrido ciertos retrasos y un desarrollo bastante agitado. De hecho, éste podría ser el motivo por el cual el título, al menos en su estado actual, dista de ser la obra que nos quería ofrecer Techland.
El embargo del título se cerró ayer mismo y los primeros análisis apuntan a un juego divertido, pero con grandes carencias. Los compañeros Mario Gómez y Alejandro Pascual coinciden en que hay mucho trabajo detrás del juego, pero lo que hemos obtenido es una versión pobre de aquel Dying Light 2 que se dejaba ver tímidamente en las ferias del videojuego.
Otro de los puntos más importantes en las reseñas negativas o tibias ha sido su rendimiento. Es por ello por lo que Techland ha asegurado que el parche del día 1 mejorará muchísimos aspectos del título. Según ha destacado la compañía polaca, "pedimos amablemente que esperéis hasta el 4 de febrero, ya que en ese momento estarán disponibles todas las mejoras y correcciones que hemos implementado en las últimas semanas y que presentaremos con el parche del día 1. Esa es la forma de experimentar Dying Light 2".
That being said, we kindly ask you to wait until Feb 4th as by that time you’ll also get access to all improvements and fixes we’ve implemented within last weeks and will introduce with the day 1 patch. That’s the way to experience Dying Light 2 the way it’s meant to be played.
— Dying Light (@DyingLightGame) February 1, 2022
Además de estas palabras, la compañía también ha compartido una lista de las correcciones de este parche y, dejando a un lado las más obvias, es un número que asusta. En total, esta actualización corregirá nada menos que 1.000 errores, bugs y problemas de rendimiento y estabilidad. Algunos de los más sonados tienen que ver con el audio, pero también los cierres puntuales o problemas con la IA y las pautas de los enemigos.
Por el momento, solo los jugadores con mucha suerte han podido acceder a una copia adelantada del juego más allá de la prensa, pero, según deja entrever Techland, Dying Light 2 en su estado actual no es jugable y dista mucho de ser la mejor representación del juego. Asimismo, la compañía no ha compartido detalles sobre el peso de esta actualización, pero no parece que será liviana.
El estado actual al que hemos tenido acceso está alarmando a los jugadores ante un posible desliz por parte de Techland el día de su lanzamiento. Tras una larga espera, muchos son los jugadores que, ante estos errores, decidirán esperar unos meses o aprovechar alguna rebaja con el fin de encontrarse un título mucho más sólido que el de este febrero.