Uno de los fracasos más sonados de la industria del videojuego viene de la mano de Duke Nukem. Sí, cuando Duke Nukem Forever llegó al mercado, lo que se pudo oír fue el sollozo de sus fans, pero esto no siempre fue así. El título, durante su desarrollo, prometía ser mucho más de lo que llegó a nuestras manos, y ahjora los fans se están proponiendo traernos la versión definitiva de este clásico inexistente.
Duke Nukem Forever Restoration Project es un proyecto por fans que busca lo que dice su nombre, restaurar el DNF que conocimos en el E3 2001. Buscando desmarcarse del proyecto de Gearbox, este grupo de fans ha utilizado la demo que se filtró del legendario título de 3D Realms para ponerse manos a la obra.
No solo están trabajando en hacer que lo que tienen entre manos sea jugable (centrando sus esfuerzos actualmente en el primer capítulo del título), sino que también quieren convertir este en un título más tecnologícamente impresionante. No se trata solo de sacar algo jugable, sino de poder traernos la verdadera experiencia de Duke Nukem Forever.
Tras enterarse de este proyecto, el mismísimo compositor original del juego y de Duke Nukem 3D, Lee Jackson, se puso en contacto con el equipo para cederle música original que utilizar en su tráiler. Este es, desde luego, un proyecto lleno de pasión que busca traer de vuelta Duke Nukem.
Todavía queda muchísimo camino por delante, pero el DNF Restoration Project se está perfilando como uno de los esfuerzos por fans más ambiciosos e impresionantes de la historia del videojuego. Personalmente, te recomiendo seguir su canal de YouTube, lleno de comparaciones e informes de progreso, para saber hasta dónde están dispuestos a llegar estos fanáticos de Duke Nukem.