Dragon Ball separó su comunidad con este juego, pero él se ganó un GOTY en 2018 y hoy puedes gozarlo por 9 euros

Imagen de Dragon Ball Fighterz (Arc System Works)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En total, la obra de Akira Toriyama tiene nada menos que 67 obras en este medio de entretenimiento. Es difícil extirpar Dragon Ball del imaginario público, y es que se ha convertido en un referente para muchos. En el videojuego, se ha replicado mil y una veces el mismo concepto, pero cuando llegó Dragon Ball FighterZ rompió con todo, y hoy lo tienes por apenas 8,99 euros en Steam.

Cuasndo decimos que "rompió con todo" lo decimos en base a 2 cosas. Por un lado, el género. Y es que mientras la licencia no se despegó durante años del concepto de juego de combates en 3D heredados de aquel mítico Budokai Tenkaichi 3, FighterZ dijo "no" y replicó el género de acción en 2D. Aunque sí que hubo exponentes como Dragon Ball Z: Extreme Butoden, no fueron sino experiencias menores.

Por otro lado, este mismo concepto jugable dividió a su comunidad de jugadores entre aquellos que esperaban con ganas el juego de Arc System Works y los que se aferraban al combate "clásico". La calidad del juego quedó indiscutida una vez se lanzó, pero incluso así, algunos no dieron su brazo a torcer y, efectivamente , la IP siguió replicando el concepto clásico para su futuro.

Eso sí, se comió ese año 2018 sin mucho problema. El juego de los japoneses de Arc System Works fue nominado y ganó en los GOTY de aquel año el galardón a Mejor juego de lucha frente a Soulcalibur VI o Street Fighter V Arcade Edition, aunque no llegó a competir con God of War en la mayor categoría.

Hoy, como último día de Rebajas de Primavera de Steam, tenéis el Dragon Ball FighterZ disponible por apenas 8,99 euros en su versión básica. Eso sí, en las 7 horas que restan de ofertas, también encontraréis la FighterZ Edition por 14,24 euros en lugar de los casi 100 euros que cuesta habitualmente.

En 3DJuegosPC | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi sigue definiendo los juegos basados en anime: es una pena, pero tiene su explicación 

Comentarios cerrados
Inicio