DOOM 2 es violento, pero también solidario: John Romero, padre de la saga, añade nuevo contenido para recaudar fondos para Ucrania

Doom 2 Mod Ucrania
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque DOOM parece que lleva poco tiempo entre nosotros a juzgar por las entregas de 2016 y 2020, la franquicia de John Romero se remonta a 1993. Una saga que marcó un antes y un después para el género shooter en primera persona y que vio cómo, después de DOOM 3, adaptarse a los nuevos tiempos no fue del gusto de todos.

Tras el resurgir de la licencia con ese DOOM de 2016 gracias a id Software bajo el amparo de Bethesda, la franquicia ha dejado un enorme poso en la comunidad de jugadores que esperan ansiosos una tercera entrega. No obstante, en este caso tenemos que volver la vista atrás, a 1994 con DOOM 2. El clásico de Romero para los añejos sistemas bajo Windows 95 o consolas como Game Boy Advance, se actualiza con motivo de la guerra de Ucrania.

El conflicto bélico reciente y de enorme impacto en el panorama internacional, sin excluir al mundo del videojuego, ha hecho que el diseñador estadounidense recupere lo que mejor sabe hacer: niveles de DOOM. Este nuevo nivel, el primero y único que ha recibido el juego desde su lanzamiento en 1994, se ha lanzado bajo el nombre de One Humanity, y todas las ganancias se destinarán a esfuerzos humanitarios para Ucrania.

Este nuevo nivel ha sido diseñado por el propio Romero bajo los assets del DOOM 2 original y está disponible en su página web a un precio de 5 euros. Una vez completemos el pago, obtendremos este mod y un archivo "Léeme" con toda la información referente a su instalación. Para poder ejecutarlo, claro está, bastará únicamente con tener una copia de DOOM 2 en GOG o en Steam, las únicas dos tiendas digitales que disponen del juego original para su compra.

Al margen de esto, los añadidos de este nuevo capítulo son muy interesantes para animarnos a desempolvar —digitalmente— nuestro clásico DOOM 2. El mod One Humanity añade más de una decena de monstruos adicionales, una superescopeta, así como mejoras en las texturas y en ciertas animaciones. No obstante, el propio Romero ha asegurado que ninguno de estos cambios modifica la experiencia original del juego.

Este no es el único movimiento que se ha hecho dentro del mundo del videojuego. Ayer mismo, Electronic Arts anunció la eliminación de la selección nacional de Rusia de todos los juegos de la licencia FIFA en solidaridad con los afectados de Ucrania. Asimismo, compañías como Ubisoft o IO Interactive han anunciado sendas campañas de movilización y recaudación de fondos para la misma causa.

Comentarios cerrados
Inicio