Diablo 4 pierde a su director y al jefe de diseño: despedidos de Activision Blizzard tras el escándalo de abusos

Diablo 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era evidente que el caso de los supuestos abusos en Blizzard iba a traer fuertes consecuencias para la empresa y los juegos que está desarrollando. Como sabréis, una demanda contra Activision Blizzard destapó casos de maltrato y vejaciones a las mujeres de la compañía. Ahora, el director y jefe de diseño de Diablo 4 han sido despedidos.

Como ha informado Kotaku, Activision Blizzard ha echado de la empresa a tres empleados que llevaban mucho tiempo en Blizzard. Y sí, son tres, porque también está fuera uno de los responsables de World of Warcraft. Los trabajadores son Luis Barriga, director de Diablo 4; Jesse McCree, el jefe diseño de Diablo 4; y Jonathan LeCraft, diseñador de WoW.

Unas horas después de la publicación original, un portavoz de la compañía ha confirmado que estos tres veteranos de Blizzard ya no forman parte de la empresa. Aunque no se han dado a conocer los motivos, es evidente que la causa tiene que ver con todo lo que se ha conocido tras la demanda, ya que estos tres nombres han aparecido en diferentes acusaciones.

Por ejemplo, McCree aparece en una polémica fotografía que salió a la luz hace unos días con desarrolladores de Blizzard junto a una imagen de Bill Cosby. Los tres trabajadores llevaban unos 15 años en la empresa, por lo que podían conocer lo que estaba sucediendo. Aún así, Activision Blizzard no está preocupada por su marcha y confía en el equipo.

"Contamos con una plantilla profunda y talentosa, y se han asignado nuevos líderes donde corresponde. Confiamos en nuestra capacidad para continuar progresando, ofreciendo experiencias increíbles a nuestros jugadores, y para avanzar para garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo para todos", ha asegurado dicho portavoz.

Ya veremos cómo puede afectar la marcha de Barriga y McCree al desarrollo de Diablo IV, pero está claro que la empresa tiene que hacer todo lo posible por generar un entorno seguro para todos los empleados. El videojuego sigue en desarrollo y hace grandes progresos, pero de momento no tenemos fecha de lanzamiento para Diablo 4.

Comentarios cerrados
Inicio