No es la primera vez que os hablamos de Kingmakers. Allá en su momento, mi buen compañero Mario os habló de este extraño juego que quiere mezclar batallas medievales con miles de soldados, pero dándole a uno de ellos una AK-47, granadas y helicópteros. Su mero concepto permitió que se convirtiese en viral, pero es que el lanzamiento de un simple tráiler le permitió sumar millones de interacciones. Ahora, cuando parecía que nos habíamos olvidado de él, ha vuelto a la primera plana gracias sus tanques.
En efecto, he dicho tanques. En cualquier situación normal, un juego bélico que suma este tipo de grandes carrocerías sería lo más normal del mundo, pero este no es el caso de Kingmakers. A fin de cuentas, hablamos de un sandbox medieval, por lo que es una combinación tremendamente curiosa. Tanto es así que más de 500.000 jugadores ya lo han agregado a su lista de deseos en Steam. Sin embargo, parece que Redemption Road Games no tenía suficiente, pues está queriendo ir todavía más.
Los tanques llegan a Kingmakers
Tanto es así que no solo están agregando tanques a su juego, sino que han empezado a mostrar sus entornos destructibles. De esta manera, no solo podrás repartir plomo a soldados que solo disponen de espadas de acero y armaduras, sino que podrás destruir sus hogares, aplastarlos con un tanque o sobrevolar sus cabezas con un helicóptero de combate. La guerra nunca ha sido justa. En Kingmakers todavía menos. Ahora bien, ¿por qué está sucediendo todo esto?
En realidad, sus creadores han querido justificar su desenfrenada propuesta con una idea muy simple: eres un viajero del tiempo. El mundo ha caído en desgracia, siendo este el motivo por el que el Inglaterra decide enviarte al pasado para cambiar el curso de una sangrienta guerra. Con un poco de suerte, con tus actos podrás evitar el apocalipsis, salvando así millones de vidas... a cambio de otros varios miles. ¿El fin justifica los medios? El debate es complejo, pero aquí no hay duda: si tienes que matar, hazlo, porque nuestro futuro está en tus manos.
Ese es el mensaje que podríamos adscribir al soldado que encarnaremos mientras disparamos a diestro y siniestro a lomos de un caballo. Lo curioso es que no solo podremos abrir fuego para traer el caos en las filas enemigas, sino que también podremos repartir órdenes para cambiar el curso de la guerra a nuestro favor. La estrategia también formará parte de Kingsmakers, por lo que de arrasar con todo y con todos mientras conduces un tanque no será lo único que puedas hacer.
De hecho, sus creadores han querido destacar la posibilidad de disfrutar del juego tanto en solitario como en cooperativo, pudiendo crear partidas con hasta tres amigos más para crear un ejército todavía mayor con el que enfrentarnos a toda clase de desafíos. En ese sentido, sabemos que habrá modos en los que nos tocará asaltar castillos enemigos, mientras que en otros tantos tendremos que defender el nuestro de horas enemigas. Lo que todavía no sé a ciencia cierta es si tendrá PvP, pero sería realmente divertido.
En lo que respecta a su puesta en escena, este nuevo vídeo en el que podemos ver Kingsmakers de nuevo, no se ha confirmado su fecha, pero sabemos que el acceso anticipado está programado para finales de 2024. Por lo tanto, teniendo en cuenta que ya estamos acariciando los meses veraniegos, no tendremos que esperar demasiado hasta que podamos probarlo por primera vez.
Ver 0 comentarios