Tal y como estaba previsto, Bungie ha compartido una dilatada emisión para hablar de las novedades en camino a Destiny 2. Ni que decir tiene que la expansión The Witch Queen (la Reina Bruja en español), planeada para el 22 de febrero de 2022, se ha llevado todo el protagonismo con su primer tráiler y detalles.
Quienes hubieran estado atentos a las filtraciones ya lo sabían, pero el descargable nos permitirá explorar el mundo trono de Savathûn —deidad de la colmena, hermana de Oryx y villana de la expansión— para hacer frente a su séquito, aquí llamado Lucent Hive. Y sí, ese nombre significa que se han convertido en portadores de la Luz. De hecho, tienen espectros y poderes similares a los de los guardianes.
No es la única novedad que plantea esta expansión, eso sí; porque también llega un nuevo arquetipo de arma cuerpo a cuerpo: el glaive. Como ocurriese con la espada, tiene sus propios combos, se puede usar como escudo e incluso lanzar. Además de eso, con TWQ debuta el crafting o sistema de fabricación de armas y equipamiento. Una interesante forma de combatir el factor RNG.
Aún quedan varios meses hasta el lanzamiento, pero mientras tanto puedes reservar el juego y disfrutar de los nuevos contenidos de la temporada 15: Season of the Lost. Debuta hoy mismo, con Mara Sov como protagonista y la posesión de Osiris como subtrama.