Mucho se ha hablado en torno a qué pasará con Destiny 2 una vez se oficialice la compra de Bungie, su estudio desarrollador, por parte de Sony Interactive Entertainment. A pesar de que el equipo estadounidense pasa a formar parte de las filas de los nipones, éstos mantendrán cierta independencia y eso afectará al desarrollo de Destiny 2 de cara al futuro. No obstante, la IP no tiene por qué alarmarse y es que su trayectoria desde su lanzamiento el pasado 2017 lo ha colocado en una posición privilegiada como uno de los multijugadores más jugados y rentables de los últimos años.
Destiny 2 está disponible en todas las consolas del mercado actualmente, a excepción de Nintendo Switch, y en PC, y el pasado 2019 Bungie adoptó un formato free to play con expansiones de pago. Ésto no ha hecho sino aumentar el número de jugadores y Destiny 2 reune diariamente a más de 32.000 jugadores en Steam, si atendemos a los datos de SteamDB. De hecho, en las últimas 24 horas ha alcanzado un pico de 59,007 jugadores.
Esto se traslada también a la preventa de su expansión The Witch Queen, que llegará este 22 de febrero y cuya apuesta quiere llevar al extremo a los jugadores más asiduos de Destiny 2 con una historia profunda y espectacular. Según hemos sabido gracias a la cuenta oficial del juego en Twitter, más de un millón de jugadores han reservado Destiny 2: The Witch Queen, ocupando así el primer puesto de las expansiones más reservadas de la IP hasta la fecha.
Thank you to the more than ONE MILLION Destiny players who have pre-ordered Destiny 2: The Witch Queen.
— Destiny 2 (@DestinyTheGame) February 1, 2022
With your incredible support, it’s on track to be the most pre-ordered expansion in Destiny 2 history.
See you on 2.22.22, Guardians! pic.twitter.com/1fFzAWyV30
Además, hoy gracias a una filtración de su primer anuncio oficial, hemos podido echar un vistazo a las armas exóticas de Destiny 2: The Witch Queen. Junto con la dosis de misiones y equipamiento que ya esperamos, esta nueva expansión traerá al juego una nueva incursión, actividades PvE para escuadrones de seis jugadores, un sistema de fabricación de piezas y otras novedades. Una IP con mucho futuro y que seguirá estrenando contenido hasta 2024 con The Final Shape.