Desde hace ya casi 5 años, Destiny 2 se ha convertido en la piedra angular de Bungie, los creadores de Halo. Habiendo vendido millones de copias y siendo actualmente el videojuego más importante para la empresa, es normal que muchas personas tengan ganas de jugarlo, y más sobre la marcha, pero parece que hay malas noticias en el horizonte.
El título, al menos de momento, solo puede ser jugado en Windows, y esto es un problema para aquellos que han decidido adoptar la nueva máquina de Valve, la Steam Deck. Al usar el PC consola de Valve un sistema operativo basado en Linux, el título no puede funcionar en esta plataforma, y desde Bungie han sido rotundos al respecto.
En la guía de Steam de Destiny 2, ha aparecido un nuevo apartado que detalla la política de la empresa en cuanto al uso de Steam Deck: "Destiny 2 no es compatible para jugar en Steam Deck o cualquier otro sistema que utilice Proton a no ser que Windows esté instalado y funcionando. Los jugadores que intenten ejecutar Destiny 2 en la Steam Deck a través de SteamOS o Proton serán incapaces de entrar al juego", explica la página.
La parte más severa del comunicado, eso sí, dice lo siguiente: "Los jugadores que intenten evitar la incompatibilidad de Destiny 2 se llevarán un baneo del juego". Y esto, a priori, puede parecer excesivamente duro, pero no es más que otro método para intentar mantener el título online libre de tramposos en potencia.
Bungie da soporte a Windows por lo cerrado que es el sistema operativo en comparación con otros como Linux. Esto significa que su anti trampas, BattlEye, podría ser engañado a través de modificaciones a los archivos del sistema por parte de gente que supiese muy bien lo que está haciendo, y en la desarrolladora norteamericana no se la quieren jugar.
Hace unas semanas, también hablábamos sobre Fortnite en Steam Deck. El juego estrella de Epic Games tampoco estará disponible en la portátil de Valve por la misma razón. Mantener un juego online de este calibre sin que los hackers lo invadan puede ser difícil en sistemas más abiertos, y tanto Epic como Bungie han decidido no arriesgarse a que quede algo a lo que aferrarse para los tramposos.
Sea como fuere, si quieres jugar a Destiny 2 en tu Steam Deck, vas a tener que pasar por el aro de Windows. Puedes quitar SteamOS para instalar el sistema de Microsoft, sí, pero la máquina de Valve también te permite hacer un dual-boot a través de la tarjeta microSD. La nueva expansión del juego, llamada La Reina Bruja, ya está aquí, y si te gusta este MMOFPS no vas a querer perdértela.